Carrió denunció irregularidades en las PASO y lo atribuyó al «control narco en sectores del norte y del conurbano»

La diputada aseguró que en Juntos por el Cambio “estamos analizando los resultados” de las PASO.

 

A pesar de que el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró que el sistema de escrutinio provisorio fue realizado con más «transparencia y agilidad» que, en otras elecciones, la diputada oficialista Elisa Carrió puso en duda el conteo de los votos y apuntó al «control narco en sectores del Norte y del Conurbano es central».

 

En dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Carrió afirmó que en Juntos por el Cambio «estamos analizando los resultados y hay demasiados datos que son incorrectos y muchos son votos a Macri directamente suprimidos en el telegrama».

 

«De modo tal que me da la impresión por gente que estuvo en el territorio, que el control narco en determinados sectores del Norte y del Conurbano es central. Así que en eso estamos trabajando. Cada vez estoy más segura de nuestra victoria en octubre», concluyó.

Las declaraciones de Carrió llegaron 24 horas después de que Pérez sostuviera que las PASO del domingo «fueron las elecciones más ágiles de la historia» y, si bien reconoció que «hubo un inconveniente que interrumpió el proceso de difusión» de datos, aseveró que para las elecciones generales de octubre «los inconvenientes se van a solucionar».

 

«Queríamos que la gente se fuera a dormir con los resultados, y así fue. Fue la elección más ágil de la historia», dijo Pérez ayer en diálogo con radio La Red, al tiempo que aseguró que «no hubo manipulación ni reserva de datos».

En tanto, la Justicia nacional electoral comenzó ayer en todo el país el escrutinio definitivo de las primarias y se estima que el recuento definitivo de votos -que confirmará el triunfo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández- se completará en un plazo de 10 a 15 días.

 

Las urnas de las más de 100 mil mesas electorales habilitadas en las PASO comenzaron a ser replegadas en todo el país en la madrugada del lunes y puestas a disposición de la Justicia para el recuento definitivo, que es el que tiene valor legal.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas