Video: una maestra capturó a una serpiente para proteger a sus alumnos

El hecho ocurrió en Indonesia. Mientras los estudiantes estaban en el recreo, fueron perturbados por una pitón. La profesora cazó al animal en un instante y lo alejó del aula.

 

Sucedió en una escuela secundaria ubicada en la localidad de Mamuju en Indonesia. Putu Ayu, profesora de la institución, vio cómo sus alumnos se agrupaban nerviosos alrededor de un contenedor de basura y decidió ir a ver. Al llegar se encontró con que una serpiente pitón había ingresado al establecimiento.

 

Luego de verla, Ayu no dudó ni un segundo y en un rápido movimiento logró inmovilizar al animal. Paso siguiente, utilizó un hilo para atar su boca y mantenerla cerrada con el objetivo de que no lastime a ninguno de los presentes. Luego fue ayudada por uno de sus estudiantes y la trasladó lejos para que nadie corriera peligro.

 

El hecho aconteció el pasado 8 de agosto en la provincia de Célebes Occidental. En las imágenes se puede ver cómo la maestra utiliza una escoba para poder llevar a cabo la captura del reptil. Según informó el medio local Kompas, ya se había registrado en varias ocasiones el ingreso de esta clase de animal en la escuela.

 

En diálogo con el medio, Putu Ayu confesó que era la primera vez que atrapaba una serpiente. “Lo hice porque los estudiantes se pusieron nerviosos y no podían concentrarse en las lecciones debido a la presencia de la serpiente”, afirmó la profesora. El video fue filmado por otra responsable de la institución que atestiguó el hecho.

 

Según la información divulgada, el director de la escuela pidió a los vecinos de la localidad que ayudaran a trasladar al animal a un lugar seguro.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas