Salud Pública inicia relevamiento sobre consumo de sustancias y diferentes expresiones de adicciones en Misiones

Unos 30 encuestadores iniciarán mañana el relevamiento en la capital misionera, una vez finalizada en Posadas, continuarán por el resto de la provincia. Una vez recabados los datos serán procesados por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de  Misiones (IPEC).

 

 

El Ministro de Salud, Walter Villalba, indicó que el manejo de información es clave para la toma de decisiones y saber a dónde se debe destinar los recursos.

 

Los encuestadores tendrán una identificación y  una credencial con documentación que avalará que son encuestadores.

 

Prevén visitar unos 260 hogares en Posadas y en toda la provincia a unos mil en total. Las ciudades donde se hará el relevamiento son las zonas con más incidencia. Para determinar esto se basan en los casos que atiende el centro asistencial Manantial.

 

 

 

El subsecretario de Salud, Carlos Báez, indicó que la encuesta se extenderá a áreas que comúnmente no están instaladas como adicciones como ser la alimentación (obesidad) y el uso de la tecnología que ya se extendió al campo de las adicciones.

 

El funcionario señaló que se aplicarán políticas preventivas, pero para ello pretenden determinar el rango etario al que deben apuntar.

 

Más allá de este trabajo específico, Villalba recordó que la provincia viene trabajando con talleres y en prevención en colegios secundarios, como también en pacientes y sus familias, pero en este caso pretenden focalizar el trabajo.

 

Báez indicó que esperan que por primera vez en la provincia puedan tener datos reales para aplicar políticas de Estado bien enfocadas y con las bases científicas necesarias.

 

El tiempo de trabajo se prevé de dos meses, no obstante dependerá de la predisposición de la población.

 

Tanto Villalba como Báez pidieron la colaboración de la población ya que el tiempo de la encuesta es de unos 40 minutos en cada hogar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas