El rey león se convirtió en el film más taquillero de la historia

La remake del clásico superó a Frozen y logró una recaudación de 1330 millones de dólares en todo el mundo.

 

Aunque algunos la criticaron por la falta de emoción en sus imágenes, la nueva versión de El rey león se convirtió en la película animada más taquillera de la historia a nivel mundial.

 

El fin de semana pasado logró una recaudación total de 1330 millones de dólares y de esa forma desplazó a Frozen, que desde 2013 se encontraba en el podio del ranking internacional con casi 1280 millones de dólares, y a Los increíbles 2, que se ubicaba la segunda de la lista con 1240 millones.

 

Sin embargo, el récord de la remake de Jon Favreau no tiene en cuenta el ajuste por inflación que dejaría a la historia de Anna y Elsa con una recaudación 1403 millones de dólares.

 

Este fin de semana El Rey León pasó la barrera de los 3 millones de espectadores en las salas nacionales. Estrenada hace cuatro semanas, la animación fotorrealista del clásico de Disney cortó 162.861 nuevos tickets y continúa liderando la taquilla, tras el furor desatado por Toy Story 4, que quedó en cuarto lugar semanal y sumo un total de 6.545.550 entradas vendidas desde su estreno, un récord.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas