«Pedimos templanza a quienes tienen la enorme responsabilidad de estabilizar el país», remarcó Passalacqua al inaugurar una escuela en Andrade

 

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró en la tarde de este martes el flamante edificio del Centro Educativo Polimodal (CEP) 43, obras de asfalto y un Salón de Usos Múltiples (SUM) en Olegario Víctor Andrade.

 

El primer encuentro de la tarde del Gobernador con la población de la pintoresca localidad se dio en el marco de la inauguración del nuevo edificio del establecimiento secundario que fue creado en abril de 2007, cuando Passalacqua se desempeñaba como ministro de Educación y por eso, agradeció a Dios la oportunidad de poder hacer entrega de esta importante obra. Acompañaron al primer mandatario el intendente local, Gustavo Knebel; el gabinete educativo en pleno, encabezados por la ministra Ivonne Aquino; el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros y el titular de la Dirección Provincial de Arquitectura, German Gunnar Krieger, entre otros.

 

La titular de la cartera educativa y actual candidata a diputada nacional, Ivonne Aquino, se dirigió especialmente a los alumnos, de quienes dijo sentir orgullo porque están “apostando al futuro, con una herramienta potente, poderosa, como es la educación”. También habló de “confianza” debido a la importancia que adquiere la orientación en Agro y Ecología, “porque sintetiza algo muy esencial, que hace a la identidad misionera” y contribuye a “continuar avanzando hacia la soberanía alimentaria, cuidando el ambiente”.

 

Passalacqua cerró la ceremonia mencionando especialmente que “funcionarios, vecinos, docentes, padres, alumnos, todos hicimos una especie de pacto, para ir construyendo Misiones de a poquito; y el lugar más consagratorio, más perfecto para construir la identidad misionera, construir la personalidad o el tejido social, es la escuela…Hay otros ámbitos también muy lindos e importantes, como las iglesias, los clubes…pero nada se compara con la escuela, donde se construye futuro”, dijo.

 

Más adelante mencionó que “estamos en una situación muy delicada, muy difícil; el país sobre todo ayer y hoy y los últimos meses y años, está en una situación que va de arriba hacia abajo, todo el mundo lo sabe, lo siente en el bolsillo, en el precio del producto, en el trabajo que falta, que se escurre de las manos, cada vez más dificultades…y sin embargo el misionero empuja, no se queda esperando que se vaya la crisis, la quiere sacar rápido hacia un costado y la saca con trabajo, por eso mi respeto y admiración al pueblo de la provincia de Misiones por su esfuerzo, por poner el pecho y salir hacia adelante”.

 

El Gobernador también se dirigió directamente a los estudiantes presentes, alumnos del CEP 43:  “Yo sé que son importantes las matemáticas, las ciencias naturales, la educación física…pero nada suple a los valores que les enseñan diariamente los queridos colegas; valores quiere decir trabajo, solidaridad, esfuerzo, ser respetuoso con los demás…ser buena gente; nuestra máxima aspiración es construir una sociedad más sana y ante una crisis, uno le pide a los dirigentes, sea quien sea, del estamento que sea, que tengan serenidad ante la crisis, que tengan templanza, que tengan sabiduría, respeto, que se enfoquen en solucionar los problemas de la gente, no de ellos mismos”.

 

Por si quedaban dudas sobre los destinatarios de una parte de su alocución, el Gobernador Passalacqua aclaró: “Eso de la templanza va dirigido a ciertas personas que hoy tienen la enorme responsabilidad de que el país se estabilice y no entremos en un lodazal. Discúlpenme que sea tan enérgico y tan solemne en estas palabras; pero está todo tan dificultoso hoy, particularmente hoy, que tener la oportunidad de hablar en un patio de escuela hoy, que es el lugar más sagrado del mundo, para mí era muy importante…lo tenía que decir”

 

Asfalto, SUM y la promesa de volver pronto

 

Acto seguido, Passalacqua, junto al Gustavo Knebel  recorrió parte de los 5.239 m2 de calles sobre las cuales se colocó mezcla asfáltica sobre empedrado, mejorando de esa manera, la transitabilidad de vehículos y personas. Desde ese lugar, el mandatario provincial se dirigió al Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado frente a la plaza central del pueblo. Allí cortó la cinta tradicional de inauguración y recorrió las instalaciones junto al titular de la Dirección de Arquitectura y el intendente Knbel, quien fue el encargado de explicar los usos múltiples que tienen asignado ese lugar como nueva sede.

 

Passalacqua prometió volver pronto, para entregar un playón deportivo con tribunas e iluminación que se encuentra en etapa final de construcción y antes de retirarse del lugar, visitó el CAPS situado en las inmediaciones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas