Nacieron dos cachorros de león blanco en Francia

 

Se llaman Nala y Simba, como en la película El Rey León.

 

Se llaman Nala y Simba, como los dos protagonistas de El Rey león, y son dos cachorros de león blanco nacidos en cautiverio en Francia. Es la cuarta vez que hay nacimientos en el centro de recuperación que posee la Asociación francesa “Caricias de Tigre” en Mailleraye-sur-Seine, Francia, donde hay otros 10 grandes felinos enfermos o con algún grado de dificultad.

 

La Asociación fue creada por ex artistas de circo que han querido fuertemente levantar este Centro para proteger a estos grandes animales de maltratos y de su utilización en espectáculos. Los dos encantadores y dulces leoncitos, que nacieron el 28 de julio y fueron presentados este lunes en sociedad, necesitan crecer, porque hasta su rugido parece un tímido grito de un gatito de días.

 

Gracias al esfuerzo de los voluntarios, Nala y Simba no serán utilizados en espectáculos de circo pero el único y enorme problema es que cuando crezcan serán enviados a un zoo, un lugar que no es el indicado para los animales. Todos ellos tienen un sólo destino: vivir en libertad.

 

Hace unos días se conoció un video de un turista que visitaba el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica: obtuvo imágenes de una leona madre con sus cachorros, entre los que destaca un ejemplar blanco, uno de los 15 que viven en libertad en el parque. El video fue filmado en el parque en diciembre de 2018 por Ramsay Horton.

 

 

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas