En Misiones respaldan la propuesta de «cogobierno» que anunció Alberto Fernández luego de las PASO

El gobernador electo Herrera Ahuad está de acuerdo con el convite del candidato presidencial y dijo que el voto misionero con el 56 % fue «gravitante» para su victoria.

 

El gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, aseguró que el voto misionero fue “gravitante” para el triunfo del Frente de Todos en las Paso y que piensa “cogobernar junto a Alberto Fernández y los demás gobernadores”. El ahora candidato presidencial dijo que su gestión será la de “24 gobernadores y un presidente”, al celebrar su victoria el domingo.

 

En Misiones, la candidatura presidencial de Alberto Fernández aventajó por casi 30 puntos a la del presidente Mauricio Macri. Herrera dijo que “el voto de los misioneros contribuyó a incluir a Misiones en el nuevo mapa federal”.

 

El Frente cosechó el 56,10 % de los votos sobre el 26,26 % de Juntos por el Cambio. En un sorprendente tercer puesto, el NOS de Juan Gómez Centurión 5,38 %, seguido por Roberto Lavagna con 5,17 % y luego Unite de Luis Espert.

 

Herrera Ahuad dijo que el Frente Renovador y el voto de los misioneros jugaron  “un papel gravitante en el resultado alcanzado por la fórmula Fernández-Fernández en Misiones”.

 

Agregó que por ese motivo acepta la invitación a un “cogobierno” con los mandatarios presidenciales que realizó el candidato presidencial del Frente de Todos. Su objetivo es “trabajar juntos por un proyecto inclusivo para todos los misioneros”, señaló.

 

El actual vicegobernador de Misiones y mandatario electo consideró que “el voto de los misioneros contribuyó a incluir a Misiones en el nuevo mapa federal”.

 

“Misiones está dentro de la nueva ola, en línea con los mandatarios de las demás provincias ante la invitación que hizo Alberto Fernández a co-gobernar”, finalizó.

 

(Fuente: Vía Posadas)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas