Inscriben a los cursos de ingreso de Gendarmería Nacional

La página habilitada para tal fin es www.prensagerdarmeria.gob.ar y allí todos los interesados podrán informarse de las formalidades para realizar los cursos de ingreso y sobre las etapas del proceso.

Gendarmería Nacional comunicó que todavía se encuentran abiertas las inscripciones al servicio y según se puede observar en el sitio oficial del Organismo estarán disponibles hasta el 27 de septiembre, en la categoría “oficiales” (cadetes) y “gendarmes”.

Además, alertaron sobre las falsas publicaciones que estuvieron detectando sobre el dictado de cursos, que supuestamente son realizados por la Fuerza. Ante ello, comunicaron que no realizan actividades lucrativas ni cursos de apoyo dictados en el medio civil para asegurar el ingreso.

Todos los requisitos están disponibles en el sitio web mencionado, pero cabe destacar algunos de ellos. Para postularse tanto a la categoría de cadetes como a la de gendarme se solicita ser argentino nativo o por opción, poseer el DNI actualizado, tener entre 17 y 25 años, haber cursado el secundario completo o estar en el último año del mismo, tener el certificado nacional de antecedentes penales y el certificado provincial de antecedentes policiales, además de aprobar los exámenes de admisión, tanto médicos como físicos.

En cuanto a las etapas del proceso, básicamente se destacan tres:

Etapa 1: Presentación de la documentación personal, obtención del «Apto Médico» inicial, realización del curso virtual de ingreso y la aprobación de los exámenes académicos.

Etapa 2: Visita/entrevista domiciliaria y aprobación de los exámenes (psicológicos, pedagógicos, físicos, entrevista Institucional y médico preocupacional preliminar).

Etapa 3: Superacióndel período de adaptación y aprobación del examen médico pre ocupacional final.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página oficial www.prensagerdarmeria.gob.ar, en donde podrán encontrar todos los requisitos, descripciones y formas de contacto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas