#Estudiantina2019: este viernes será la primera prueba piloto en la Costanera de Posadas

Será a partir de las 13 horas en el cuarto tramo de la Costanera y allí los estudiantes tendrán la posibilidad de ensayar su despliegue para las noches de la Estudiantina, según lo confirmado  desde la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES).

 

El próximo viernes de 13 a 21 horas aproximadamente se realizará la primera prueba piloto de la Estudiantina 2019. La fiesta comenzará oficialmente el 20 septiembre, según indicaron desde el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas.

 

Participaran 22 colegios secundarios, con casi 4 mil estudiantes que competirán por alcanzar el primer lugar en los diferentes rubros artísticos. Con ese objetivo es que los mismos, con la autorización municipal, comenzaron a ensayar en los primeros días del mes de julio.

 

Cabe destacar que la primera Estudiantina se realizó en 1950 en Posadas, y hasta la fecha actual se ha desplegado año a año de manera ininterrumpida. Desde allí, este carnaval de los jóvenes estudiantes secundarios se desplegó por diferentes partes de la ciudad: calle Bolívar y avenida Corrientes, entre otros. Hasta llegar al escenario en el que en la actualidad se desarrolla: la Costanera de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas