#EfectoPASO: Alejandro Haene dijo que ahora urge forjar un “acuerdo de gobernabilidad”

El presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene analizó el escenario político y económico tras la derrota de Macri en las PASO del último domingo. Dijo que hoy más que nunca urge la necesidad de lograr un acuerdo de gobernabilidad deponiendo actitudes hostiles.

Alejandro Haene en FM Red Ciudadana.

 

El contador y representante de varias cámaras empresarias de Misiones y la región, indicó que tras el escenario económico que dejó el triunfo de Alberto Fernández sobre el presidente Mauricio Macri el domingo último en las PASO, es hora de forjar un “acuerdo de gobernabilidad”.

 

En ese marco dijo que ahora hay que deponer actitudes hostiles y hacer primar el diálogo, a los efectos de atravesar los 70 días que faltan para las elecciones de octubre.

 

Respecto a la volatilidad del dólar dijo que ayer los argentinos perdieron entre un 20 y un 25 por ciento del poder adquisitivo sin distinción su definición política.

 

“Hay que aprender de los errores, dejar el lecho de las vanidades. Estamos en una situación difícil donde debemos ser sensatos con nosotros mismos. Todos tienen que subirse al barco, Fernández, Lavagna, Esper. La gente votó y hay que pensar en los 44 millones de argentinos”, dijo.

 

Respecto a qué dicen los empresarios ante esta situación confesó que muchos le han consultado sobre qué hacer y que al menos en lo personal dijo que ante la falta de precios y el congelamiento de los bancos, le sugirió “cuidar el stock”.

“Ayer pasó que mucha gente fue a retirar dinero al banco y no le daban. Es que al no haber una comunicación formal del Banco Central hubo miles de rumores y una ola de especulaciones. Es lógico que quienes tengan dólares quieran cuidarlos pero sin una comunicación oficial del Ministerio de Economía o del Banco Central la gente quedó loca”, afirmó el contador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas