Alberto Fernández le contestó a Bolsonaro: «Celebro que hable mal de mí, es racista, misógino y violento»

El mandatario brasileño criticó la decisión de los argentinos en las PASO y pronosticó que de ganar el candidato del Frente de Todos habrá un éxodo hacia su país.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, protagonizaron un tenso cruce tras las PASO. Desde el vecino país, el mandatario brasileño criticó los resultados y aseguró que si se repiten en las elecciones de octubre habrá un éxodo de argentinos, parecido al que ocurre en Venezuela. El candidato del kirchnerismo le respondió: “Celebro enormemente que hable mal de mí. Es un racista, un misógino, un violento”.

El candidato opositor, que en las elecciones del domingo obtuvo una abrumadora mayoría, aclaró: “Con Brasil nos vamos a llevar espléndido. Brasil va a ser siempre nuestro principal socio. Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil como Macri es una coyuntura en la vida de Argentina”.

“Ahora, en términos políticos, yo no tengo nada que ver con Bolsonaro. Celebro enormemente que hable mal de mí. Es un racista, un misógino, un violento (…) Lo que le pediría al presidente Bolsonaro es que lo deje a Lula libre y que se someta a elecciones con Lula en libertad”, agregó, en referencia al encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

En la entrevista con el programa “Corea del Centro”, del canal de televisión local Net TV, Fernández también habló del presidente estadounidense, Donald Trump, de quien dijo que era un buen líder para su país, pero no para el mundo.

El Frente de Todos de Fernández, que integra la fórmula presidencial con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata a vice, consiguió en las primarias un 47,66 por ciento de los votos contra el 32,09 de Juntos por el Cambio, la coalición del candidato y mandtario Mauricio Macri.

 

Fuente: TN

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas