Abusó durante seis años de su hermanita tras adoptarla cuando sus padres murieron

La muerte de los padres marcó el inicio de un calvario para una nena de 7 años de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en Salta. Ese fue el momento en el que su hermano mayor la reconoció como si fuera su hija, pero, en lugar de cuidarla, abusó sexualmente de ella hasta que cumplió los 13.

Después de soportar seis años de violaciones la chica se escapó de su casa y se fue a vivir con otra hermana y su esposo, pero no se animó entonces a confesarles los motivos por los cuales se había ido.

La víctima mantuvo todo en silencio hasta que un día, para reprenderla porque se había portado mal, la hermana la amenazó con «devolverla» con su otro hermano y la sola posibilidad de que así fuera la quebró, según reconstruyó El Tribuno.

La adolescente contó que había sido violada y juntas fueron a denunciar al hermano en junio de 2018. Un año después, la Justicia avaló su relato y condenó al hombre a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente.

El violador seguirá detenido en la Unidad Carcelaria 3, a 270 kilómetros de la capital salteña. Además, el juez ordenó la extracción de material genético del condenado para su posterior incorporación al Banco de Datos correspondiente.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas