Tabacaleros recibirán el pago por sus acopios a fin de mes

Desde la Subsecretaría de Tabaco de la provincia se informó que los pagos por el acopio se estarán cerrando el próximo 20 de agosto por CIMA y la Cooperativa Tabacalera, mientras que la Cooperativa San Vicente cancelará los pagos pendientes del mes de mayo. Además, afirmaron que gracias a la Ley Nacional del Tabaco.

Carlos Pereira- Radio Libertad

En las últimas semanas se explicó que frente a la reducción de la demanda de tabaco a nivel mundial generó que las empresas proyecten reducir sus adquisiciones el próximo año entre 4 y 5 millones de kilos respecto a lo que acopiaron este año y por ello se conversó con CIMA y COTAVI para que se absorban a productores de hasta 700 kilos, inclusive este año.

Según Carlos Pereira, sub secretario de Tabaco, los pagos por los acopios de tabaco se darán en el transcurso del 20 de agosto en adelante por parte de CIMA y cooperativa tabacalera y la Cooperativa de San en esa fecha pagaría lo correspondiente al mes de mayo.

Explicó que estos atrasados se dieron porque en la actualidad la COTAVI está vendiendo ese producto a Brasil y sin procesar (tabaco verde)  y tuvieron algunos inconvenientes en recibir el recurso de la empresa con la que negociaron.

“Se están avanzando con estas cuestiones y ya en estos últimos días se está resolviendo”, comentó.

Dólar

En relación al alza del dólar que en algunos lugares superó los 61 pesos afirmó que de continuar con esa tendencia podría impactar en el pago por el acopio de fin de año.

“Tenemos la resolución del pago de la segunda vuelta que salió en la semana anterior e iba a ser un promedio de 8 pesos y esta alza del dólar en el cierre total en octubre y noviembre tendrá un impacto positivo de mantenerse alto”, explicó cuando el dólar se eleva, la ley 19800 tiene una practicidad en el valor de los 75 millones de dólares en el área donde se reparten los recursos.

Explicó que “En el ajuste que es del área tabacalera que es en el cierre total en octubre y noviembre, tendrá un impacto positivo de mantenerse esa tendencia alcista”.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas