Sector empresarial exigió que Macri se baje de campaña y apoye a Lavagna

El periodista de Diario BAE y economista, Alejandro Bercovich, aseguró que en el grupo «Nuestra Voz» se solicitó al presidente Mauricio Macri que no se presente en las elecciones generales de octubre tras la derrota del oficialismo en las PASO de este domingo.

El periodista del Diario BAE y economista, Alejandro Bercovich,   manifestó vía Twitter que los empresarios del grupo «Nuestra Voz» pidieron que Mauricio Macri se baje de la candidatura y apoye a Roberto Lavagna en primera vuelta, tras la derrota del oficialismo en las PASO de este domingo.

El economista precisó que uno de los 256 ejecutivos que pertenecen al selecto clan y se pronunciaban a favor de Cambiemos, expresó: «es la única salida para tener alguna chance de no volver al populismo del pasado», según informó en Crónica HD.

Para  Bercovich lo que se está viviendo es un desbande, una bomba de fragmentación en las propias entrañas del macrismo. Además detalló que los integrantes de este círculo empresarial «Son inconcluyentes, poderosos y ricos pero nunca se esperaban una diferencia de esta magnitud», aseguró. Por eso, ahora, reclaman «que Macri se baje y apoye a Lavagna» ya que creen que la situación sino «será irreversible» porque «no habrá ballotage».

Además, reveló que una fuente del gabinete le confío: «Macri está empecinado con ser el primer presidente no peronista en terminar su mandato». Sin embargo, para el periodista el presidente «Debería estar más preocupado por la economía, por frenar la situación y encarar la transición de manera responsable».

Cuestionó la labor del Gobierno porque Finalmente no se «responsabilizó democráticamente ante el resultado de las PASO». «Ayer mismo, luego de saber los resultados, Macri debió haberse reunido con el presidente del Banco Central, Guido Sandliers, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y no recién esta mañana. Ni siquiera iniciaron alguna acción, gesto o comunicación con los banqueros o con Lavagna», concluyó.

Fuente: Crónica 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas