Posadas: el Municipio continúa fomentando la creación de bibliotecas barriales

En el marco de las actividades destinadas a fomentar la práctica de la lectura en los posadeños, el gobierno de la ciudad de Posadas continúa promoviendo la creación de bibliotecas barriales.

 

La iniciativa es llevada adelante junto a la Biblioteca Popular 2 de Abril con el objetivo de ofrecer centros de aprendizaje a vecinos de distintas zonas de Posadas. Estos espacios educativos también buscan brindar apoyo escolar y garantizar el acceso a libros de diversas temáticas.

 

“Es muy bueno para nosotros tener este lugar y es importantísimo sobre todo para los vecinos que no pueden acceder a un libro gratuito. Además, posibilita a las personas con poca escolaridad aprender a leer con textos que ellos mismos elijan”, destacó Claudia Rejalaga, impulsora de la Biblioteca Popular del barrio San Isidro.

 

Por su parte, Tatiana Benítez, directora de Educación Ciudadana del municipio, subrayó que “aparte de las finalidades educativas o de ocio, estas bibliotecas son una manera de fortalecer la identidad barrial y los lazos vecinales”.

 

Hasta el momento, los barrios 2 de Abril, Miguel Lanús, Manantial, 10 de Octubre, Latinoamérica, San isidro, Aeroclub y la Chacra 146 cuentan con estos centros de conocimiento comunitario y está previsto seguir sumando sedes en otros puntos de Posadas.

 

Los interesados en recibir más información, se pueden comunicar al 4449010, de lunes a viernes 7 de 13 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas