#PASO2019: Alfredo Schiavoni ganó la interna y encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio

El delegado del ministerio del Interior de la Nación se impuso a Pedro Puerta y al radical Ricardo Andersen en la interna que el espacio dirimió en Misiones en las PASO de este domingo. Schiavoni consiguió el 36,71% de los votos.

La interna de Juntos por el Cambio en Misiones, donde se dirimió el orden de la lista de candidatos a diputados nacionales que el espacio presentará en las elecciones generales del 27 de octubre, a través de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, dio como ganador al Alfredo Schiavoni, del PRO, quien se impuso con el 36,71% de los votos a sus contrincantes Pedro Puerta, de Activar Misiones, que obtuvo el 36,19% y el representante de la Unión Cívica Radical (UCR) con el 27,08%.

Si bien el resultado fue ajustado, el hombre del PRO consiguió los votos necesarios para imponerse al hijo del exgobernador Ramón Puerta y al concejal de la localidad de Leandro N. Alem.

Desde los tres espacios que pugnaron, habían adelantado que el dirigente que obtuviera la victoria recibiría el apoyo de todo Juntos por el Cambio para intentar alcanzar una de las cuatro bancas que Misiones pone en juego en la Cámara Baja del Congreso de la Nación en las elecciones de este año.

Incluso tanto Andersen como el mismo Puerta habían destacado la buena convivencia que alcanzaron durante la campaña electoral para las PASO que tuvieron lugar este domingo en todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas