Medios del mundo reflejan el triunfo de Alberto Fernández en las PASO

Portales de América y Europa destacan el resultado de las elecciones primarias en nuestro país.

 

El sorpresivo triunfo del kirchnerismo y la derrota del presidente Mauricio Macri en las PASO tomó rápida relevancia regional y global luego de conocerse la diferencia de 15 puntos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

 

Tanto medios sudamericanos, como norteamericanos y europeos mostraron felozmente el caudal de votos de una y otra fuerza y comenzaron a llevar adelante diversas especulaciones.

 

El portal O Globo resalta que la diferencia de sufragios entre una y otra fuerza puede colocar a Alberto Fernández en la presidencia en primera vuelta.

 

El sitio CNN destacó también la sorpresiva brecha entre Fernández y Macri: «Alberto Fernández lidera las primarias con 15 puntos por encima de Mauricio Macri», titulaba luego de publicarse el escrutinio provisorio.

 

En tanto, la BBC resaltó el triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri: «PASO: Alberto Fernández, candidato del kirchnerismo, derrota a Mauricio Macri en las elecciones primarias en Argentina», destacó el sitio.

 

El País de España también marcó la diferencia obtenida por la fórmula Fernández-Fernández de 15 puntos: «Alberto Fernández supera por casi 15 puntos a Macri en las primarias argentinas», expresó el sitio.

 

Otro medio que destacó el triunfo de Fernández en las PASO fue el portal global The Washington Post, quien remarcó que Mauricio Macri tiene una difícil tarea por delante de cara a las elecciones generales.

 

 

 

Fuente: Los Andes

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas