Escándalo en Chile: una periodista denunció por acoso sexual al plantel de un club de fútbol

Coquimbo Unido defendió a sus jugadores, mientras que el Colegio de Prensa de la región respaldó a la acusadora.

Este viernes una periodista de la Televisión Nacional (TVN) denunció a gran parte del plantel de Coquimbo Unido por acoso sexual luego de sufrir «gestos» y «comentarios» de varios futbolistas durante una práctica ese mismo día.

La identidad de la acusadora se mantiene en secreto para su seguridad. Mientras tanto, el Colegio de Periodistas de Coquimbo y el Sindicato de Prensa de TVN emitieron comunicados manifestando el apoyo a su colega.

«Repudiamos enérgicamente y nos sumamos a la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual que fue víctima una periodista por parte de jugadores del equipo de Coquimbo Unido mientras reporteaba el entrenamiento. Apoyaremos cualquier acción judicial», escribió en Twitter el Sindicado de Prensa de TVN.

Por su parte, el club pidió cautela: «Se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores», según publicó en redes sociales. «Durante el viernes 9 de agosto, específicamente en el recinto privado del club, donde se otorgaban todas las facilidades a la prensa para que desarrollara sus labores periodísticas, tuvo lugar el entrenamiento habitual matutino del primer equipo de nuestra institución, ocurriendo una situación tan cotidiana posterior a la práctica, como lo es que los deportistas circulen en sus vestidores y camarines para ducharse y retirarse de la jornada de entrenamientos, lo que lastimosamente no es habitual para quienes no cubren a diario el quehacer del elenco porteño».

Según la denuncia, la reportera sufrió en la práctica una «alevosa falta de respeto» por parte de algunos futbolistas que realizaron «gestos» y «comentarios» obscenos hacia ella de índole sexual, según publicó el sitio chileno La Tercera.

Actualmente la Fiscalía y la Policía de Investigaciones se encuentran trabajando para averiguar qué ocurrió.

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas