Continúan abiertas las pre-inscripciones para el nivel secundario del Instituto Janssen

Continúan abiertas las pre-inscripciones para el nivel secundario del Instituto Janssen

Actualmente, para ingresar como alumno del Instituto en el nivel secundario, se requiere una pre-inscripción, oportunidad que se le entrega al interesado los formularios y condiciones a aceptar para cumplir con los objetivos y disposiciones internas del Instituto.

Posteriormente a mediados del mes de noviembre se rinde un examen evaluativo y los alumnos que reúnan los requisitos para ingresar, reciben un curso nivelatorio de Matemáticas y Lengua, que los prepara para comenzar el ciclo.

Las preinscripciones se realizan de manera presencial desde 23 de julio, junto a los padres o tutores, donde los estudiantes serán entrevistados por los docentes del instituto respecto a la elección de la modalidad técnica.

“Como docentes apuntamos a ser cada vez mejores, queremos formar buenos técnicos que sea un grupo humano formado tanto por docentes, no docentes y alumnos, conformando así un espacio de producción, pero fijándonos muy particularmente en la formación humana del chico”, sostuvo Jorge Karanik, durante una entrevista con Misiones Online.

Al finalizar el segundo año del ciclo básico, todos los estudiantes deben rendir los exámenes de ingreso para comenzar el ciclo superior (de cuatro años) donde cada estudiante puede optar por alguna de las cuatro especialidades que brinda el instituto: Técnico Electromecánico, Maestro Mayor de Obra, Técnico Electrónico y Técnico Automotriz, las cuales podrán cursar a partir del 3° año, previo examen y disposición del gabinete clasificatorio.

 “Siempre tratamos de que la formación técnica y humana hagan un compendio, donde podamos entregar al chico que se recibe valores y una muy buena formación, para que al momento de insertarse en la sociedad sea un buen ciudadano y aporte socialmente”, finalizó Karanik.

 

 

 

AVD



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE