Comienzo de semana inestable con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas

El sistema de alta presión presente este domingo se aleja rápidamente de la región y da lugar al ingreso por el oeste de aire inestable sobre toda la Provincia, con probabilidad de lluvias desde media mañana en zona sur, que se intensificarán desde la tarde con tormentas eléctricas fuertes, la zona centro aumentaría la nubosidad durante el día y se esperan chaparrones hacia la noche mientras el norte tendría cielo nublado desde la tarde y cubierto por la noche con tiempo inestable.

 

Precipitaciones: Entre 5/15 mm zonas centro/norte.

 

Vientos: Predominantes del noroeste en zonas norte/centro y del suroeste para el sur provincial, con intensidad moderada/fuerte de hasta 44 km/h.

 

Temperaturas: Jornada cálida y fresca por la noche en zona sur. La máxima esperada en la provincia es de 31ºC en Puerto Iguazú (34°C de sensación térmica) y la mínima es de 14ºC en Apóstoles

 

 

Martes 13 de Agosto

La llegada de una masa de aire polar a la región ocasionaría descenso de las temperaturas y de la nubosidad.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del suroeste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 45km/h.

Temperaturas: Frías y en descenso. La máxima prevista en la provincia es de 20ºC en Andresito y la mínima es de 7ºC en Oberá (3°C de sensación térmica).

 

Miércoles 14 de Agosto

Alta presión atmosférica (1034hpa) asociado a una masa de aire frio de origen polar, ocasionaría heladas fuertes en zona centro y parte del sur provincial, el cielo estará despejado en toda la provincia.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 38 km/h.

Temperaturas: Frío por la mañana. La máxima prevista en la provincia es de 19ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 3ºC en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas