Boca anunció la contratación de su quinto refuerzo y se retiró del mercado de pases

A través de su cuenta oficial de Twitter, el «Xeneize» comunicó que Franco Soldano firmó su contrato y se transformó en la quinta cara nueva de la institución. «Es una alegría enorme poder estar acá», sostuvo el delantero de 24 años.

Franco Soldano firmó su contrato y es el quinto refuerzo de Boca. «Es una alegría enorme poder estar acá», sostuvo el delantero este lunes en la Bombonera, donde rubricó su nuevo vínculo con la institución de cara a la continuidad de la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. De esta manera, el «Xeneize» se retiró del mercado de pases.

«No tenía pensado volver tan rápido a Argentina, pero Boca es una oportunidad que no se puede dejar pasar», indicó el delantero formado en Unión de Sunchales y que también vistiera la camiseta de Unión de Santa Fe.

«Desde chico mi sueño era poder venir al club del que soy hincha», cerró al sitio oficial el punta que arriba al Xeneize proveniente del fútbol griego, donde representó los colores del Olympiakos.

Franco Soldano arribó a Boca a préstamo por 300 mil dólares por 18 meses, con una opción de compra de 5 millones. El delantero de 24 años llega para ocupar el lugar que dejó vacante Darío Benedetto, tras su partida al Olympique de Marsella, y pelearle así el puesto a Ramón «Wanchope» Ábila y Jan Hurtado.

Quién es Franco Soldano, el número 9 que eligió Boca para reemplazar a Darío Benedetto

Franco Soldano nació en Córdoba el 14 de septiembre de 1994. Dio sus primeros pasos con la camiseta de Unión de Sunchales, institución que milita en el Federal A, la primera categoría del fútbol del interior. Con tan solo 15 años hizo su estreno en la Primera del club, en el que deslumbró a todos con su capacidad goleadora: en la temporada 2013/2014 convirtió 22 goles, lo que provocó que varios equipos de la Primera División activaran la intención de contratarlo.

Finalmente, Unión de Santa Fe se hizo de sus servicios a mediados de 2014. En cinco años con la camiseta del Tatengue, en los que jugó 98 partidos, anotó 23 goles. Hace una temporada, el Olympiakos de Grecia pagó 1.300.000 dólares por el 60% de su ficha, pero tuvo poca participación en el conjunto griego: solo disputó nueve encuentros en los que marcó un tanto.

Gracias a su 1.86 metros, uno de los fuertes de Soldano es el cabezazo, a pesar de que no es el clásico número 9 que vive del gol. Al delantero cordobés le gusta moverse por el frente de ataque y participar de la generación de juego en el sector ofensivo, una de las variantes que más sedujo a Gustavo Alfaro para completar el trío de atacantesque conformarán Ramón Ábila, hoy el titular en esa posición, y el juvenil venezolano Jan Hurtado, una apuesta de la dirigencia del club de la Ribera de cara al futuro.

Con la llegada de Soldano, Boca cerró su quinto refuerzo y se sumó a las contrataciones de Eduardo Salvio, proveniente del Benfica (Portugal), el propio Hurtado, que viene de jugar en Gimnasia La Plata, Alexis Mac Allister, a préstamo por un año del Brighton inglés, y Daniele De Rossi, el italiano campeón del mundo en 2006 que militó toda su carrera como futbolista de la Roma, de Italia.

Con la Superliga en marcha -Boca debutó con un empate en la Bombonera frente a Huracán y luego superó a Patronato en Paraná-, el Xeneize no tuvo competencia este fin de semana por las elecciones primarias (PASO) en Argentina. Este martes 13, el plantel de Alfaro se enfrentará a Almagro, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, en La Plata.

Ya pensando en lo que será la continuidad de la participación del conjunto boquense, el domingo 18 recibirá a Aldosivi y el miércoles 21 se jugará una parada fuerte en Ecuador: por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca visitará Quito para enfrentarse a la Liga.

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas