Aristóbulo del Valle: un grupo de jóvenes realiza tareas voluntarias para cuidar el medio ambiente

SanBer es un grupo de 20 jóvenes que tienen como objetivo principal cuidar la naturaleza y reducir el impacto ambiental. Buscan formar una ONG para darle un marco legal a esta iniciativa, que nació desde el 4 de mayo de este año.  Son de la localidad de Aristóbulo del Valle.

Hace poco más de tres meses, se conformó un grupo de 20 jóvenes que cumplen tareas voluntarias con la finalidad de preservar el medio ambiente y la naturaleza. El grupo se creó un 4 de mayo de 2019, pero Facundo Meza hace un tiempo venía trabajando en esa idea, realizando este tipo de actividades de forma particular. Fue él quien tuvo la iniciativa de reunir a más personas para llevar adelante una organización con dichos fines.

Si bien aún no cuentan con una comisión directiva, están trabajando para transformar el equipo en una Organización No Gubernamental (ONG), para darle un marco legal.

“Somos un grupo de personas con diferentes interpretaciones del Medio Ambiente, que nos unimos y formamos un Grupo Ecologista interdisciplinario, donde cada individuo pueda compartir su visión por medio de lo que sabe hacer (Baile, Musica, Deporte, Fotografia, etc.). De esta forma pretendemos defender y llevar adelante una luchar por los Derechos de la Naturaleza”, así es como se definen.

Las primeras tareas que realizaron desde que se conformó el grupo, fueron recolecciones de basuras por el Parque lineal Cainguas, de la localidad de Aristóbulo del Valle. Además, en esa oportunidad, entregaron folletos informativos, con datos precisos sobre cuántos kilogramos de basura produce el ciudadano en el día, en el mes y en el año. También realizaron limpieza de un arroyo, que fue el que le dio el nombre al grupo: el salto San Bernardo. Hace una semana atrás, realizaron una limpieza sobre la Ruta Provincial N°7, que atraviesa el corredor verde al Valle del Cuña Pirú.

“Cuesta un montón contagiar el amor por la naturaleza, pero creo y tengo el sueño que con este grupo se van a lograr muchas cosas”, expresó esperanzado Facundo, que tiene 20 años, y es estudiante de la carrera de Guardaparques en San Pedro, pero es oriundo de la Capital de los Saltos y Cascadas. El equipo está abierto a toda la comunidad de la localidad. Quienes estén interesados en formar parte del mismo, pueden comunicarse a través de las redes sociales, en donde se encuentran como SanBer Eco en Facebook y saber.eco en Instagram.

AS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas