El reggae de Nonpalidece atemperó en Posadas la previa a las elecciones

Hubo fiesta reggae en UMMA. Los ánimos bajaron los humos, olvidando que el domingo hay PASO, cuando subieron los decibeles de la música reggae que Nonpalidece volvió a traer a la tierra colorada. Las entradas fueron vendidas por comprasmisiones.com.ar.

 

Tal cual se avisó previamente, desde temprano las puertas del local de Maipú casi Uruguay abrió sus puertas. El reloj marcaba las 19:30 y el sol hace poco se había ido cuando la gente comenzó a ingresar a UMMA

 

UMMA fue el escenario de la fiesta.

 

Adentro, un ambiente un tanto más cálido que el frío que soplaba afuera, fue propiciando un ambiente ameno, presto para deleitar los oídos con el ritmo jamaiquino que Bob Marley volvió universal. 

 

Namibians Steppers, reggae dub posadeño.

 

La previa estuvo en manos del “dubwise” de Namibians Steppers, un conjunto local que define su sonido como “reggae instrumental” y que tiene toda la potencia y resonancia que caracteriza al dub. Fue en sus manos que quedó la representación de la localía, que aplaudió fielmente a la banda posadeña. 

 

 

Nestor Ramljak, vocalista y referente de Nonpalidece.

 

A sabiendas de que el tiempo corría presuroso –el show debía terminar antes de la medianoche por el inicio de la veda electoral-, aproximadamente a las 21 horas los sonidistas de Nonpalidece subieron al escenario, inmediatamente luego de que Namibians se retiró aplaudido, dejando todo listo para los protagonistas estelares de la noche: los chicos y chicas de Nonpalidece.

 

 

El reggae en el barrio hace bien y es necesario”, rezó Nestor, el vocalista, al pararse ante las 500 personas que se congregaron a ver la banda. Inmediatamente comenzó a sonar un “Reggae del Universo”, que conectó las neuronas al ritmo. 

 

Mención aparte para Anabelle y Gabriela, las coristas de Nonpalidece, que en cada intervención, deslumbraron con sus potentes voces.

 

De allí en más todo se resume en música, deleite y baile. El público disfrutó de forma sana y tranquila de una música combativa, pero desde la tolerancia y el respeto. Sonaron los clásicos, además de su último single que grabaron con los brasileños de Ponto de Equilibro y la que le dio nombre a la gira: “Soy Latino”. También hubo un bocado de Robert Nesta Marley, con el apacible sonido de “Satisfy my Soul” pero con la impronta de “Nonpa”. 

 

El famoso feedback, los músicos aplaudieron al público.

 

Néstor, agradeció al público. “La verdad que nos han tratado muy bien y es un placer tocar para un público tan respetuoso, como lo es el misionero”, dijo y toda la banda dejó por un momento los instrumentos para aplaudir a los espectadores.

 

El abrazo de la gente.

 

Luego, finalizando ya el recital. El vocalista aprovechó la sensibilidad de la fecha e invitó a “votar a consciencia, porque es un derecho que nos ha costado ganar y es la forma que tenemos de expresarnos”. El mensaje fue aplaudido, mientras voló una remera de algún espectador que cayó en manos de Néstor, él la leyó y la colgó orgulloso en el pie del micrófono, la remera decía: “La patria es el otro”. 

 

«¡Foto foto!»

 

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas