#PASO2019: Ricardo Welbach adelantó un resultado positivo para Alberto Fernández en Misiones

El diputado nacional y referente del Partido de la Concordia Social, indicó que según los primeros datos que manejan sería amplio el triunfo de Alberto Fernández en Misiones. Los números parciales que indicarían que el electorado misionero habría apoyado en un 60 por ciento al candidato del Frente de Todos.

Ricardo Welbach en Radio Libertad.

 

 

Ricardo Welbach indicó en Radio Libertad que la elección nacional se llevó todo el protagonismo en estas PASO. Consideró que, a diferencia del 2015, en la actualidad la propuesta del Frente de Todos generó en la ciudadanía gran expectativa en cuanto a la necesidad de encarar un proceso de transformación en el país.

 

“En la provincia un 60 por ciento del electorado habría acompañado a Alberto Fernández. Nosotros en junio sacamos el apoyo del 73 por ciento es el electorado. También hay que decir que desde la Renovación siempre hubo sinergia con lo popular, no somos un espacio de élite, sino que estamos dentro de las masas populares”, agregó.

 

Respecto a lo que se viene con miras a octubre si se dan los resultados que están manejando de forma provisoria, auguró un triunfo de Alberto Fernández en primera vuelta.

 

Respecto a cuál fue la estrategia de la Renovación en esta jornada dijo que el objetivo fue que la gente vaya a votar.

 

 

Dijo que tanto en la visita de Alberto Fernández a Misiones como en la reunión que tuvo la semana pasada en Rosario junto a representantes de otras provincias argentinas, personalmente le expresó el apoyo del Partido de la Concordia Social.

 

Respecto al encuentro de la semana pasada indicó que hay una euforia por un escenario político que propone un cambio para el país. “Hay buenas expectativas en el país, salvo en Capital Federal, pero con mucho para mejorar la situación en Córdoba, Jujuy, Mendoza y Santa Fe. De esta manera se reiteró el compromiso de trabajar juntos y si se dan los resultados que estamos esperando todo lo que se pueda hacer de aquí a octubre va a ser importante para sumar volumen político. Es muy probable que en octubre no tengamos que ir a ballotage. Ganaría en una primera con estos números que incluso serían superiores a los de boca de urna”, añadió.

 

 

Finalmente dijo que la discusión presidencial fue creciendo en torno a dos proyectos de país y se robó la atención de la mayoría del electorado. “La polarización fue tan importante que dejó relegados a los demás. Nosotros siempre dijimos que el electorado debe expresarse con mucha libertad. Sabíamos que era difícil lo de la boleta corta, e incluso que era una patriada”, aseveró.

 

Sobre qué le pidió Alberto Fernández, dijo que lo ayuden y acompañen en su proyecto. “Yo le respondí que sí”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas