#PASO2019: Ivonne Aquino destacó la tranquilidad de la jornada electoral en Misiones

La ministra de Educación y candidata a diputada nacional por la Renovación, Ivonne Aquino, votó en Oberá a las 11 horas. Se mostró muy tranquila y destacó que la jornada electoral se desarrolla sin inconvenientes.

Ivonne Aquino. Radio Libertad.

 

La candidata dijo que recorrerá las escuelas y al final de la noche prevé venir a la capital misionera para esperar los resultados.

 

De este primer turno electoral, que abre el proceso para definir al presidente que asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre, surgirá la lista de postulantes a la presidencia, como así también a la mitad de los cargos que se renuevan en la Cámara de Diputados y a tercio de bancas que se recambiarán en el Senado. En Misiones podrán votar 924.168 ciudadanos, un 2 por ciento más que las últimas elecciones provinciales llevadas a cabo el 2 de junio, en las cuales fue electo gobernador el actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad por más del 70 por ciento de los votos. En la provincia además de elegir a los candidatos a presidentes y vicepresidentes de Argentina, también se elegirán a 4 candidatos a Diputados Nacionales y 3 Suplentes, que competirán en las elecciones del 27 de octubre.

 

 

 

 

El Frente Renovador de la Concordia es el único que irá con boleta corta, sin candidato a Presidente y vice, postulando como pre candidatos a diputados nacionales al intendente de Leandro N. Alem y empresario, Diego Sartori; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el árbitro internacional de fútbol, Néstor Pitana y Graciela Leyes. El Frente Juntos por el Cambio es el único que va con tres listas a las internas abiertas para definir diputados nacionales: Lista 1 (PRO) – Juntos Somos el Cambio postulando a Alfredo Schiavoni, Natalia Dorpler, Silvio Contreras y Rossana Medera. Lista 2 (Unión Cívica Radical) – Juntos por Misiones, Ricardo Anderssen, Lilita Torres, Germán Ferber y Romina Silvero. Lista 3 (Partido Justicialista) – Juntos, Pedro Puerta (hijo del embajador en España), Katherine Barbieri y Gabriel Llamas. El Frente de Todos (integrado por el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, el Partido Agrario y Social, Frente Grande y Kolina), con los pre candidatos a diputados nacionales, Cristina Brítez (actual diputada, va por la renovación de su banca), Héctor «Cacho» Bárbaro y Cristela Irrazábal. El Partido Socialista, apoyando la candidatura de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con Fernando Fernández, Miriam Barboza, Indio Gómez e Iris Viana como pre candidatos a diputados. El Partido Obrero, que lleva la candidatura de Nicolás del Caño y Romina del Pla, postulando para la cámara baja del Congreso a Eduardo Cantero, Olga Aguirre, Tato Zeretzki y Gabriela López.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas