#PASO2019: un grupo de gendarmes cabalgó 20 horas para llevar las urnas a un pueblito de Salta

Alisar del Porongal es una escuela ubicada en uno de los lugares mas inhóspitos de la provincia de Salta que tiene menos de un centenar de electores empadronados. Para que puedan ejercer su deber cívico, un grupo de gendarmes llevó las dos urnas que luego deberán bajar con los votos.

 

Con mulas y caballos partieron los gendarmes cuyo objetivo final es llegar a distintos puntos del país donde la geografía impide el ingreso en vehículos. Si bien muchos pueden movilizarse en caballo, las mulas demuestran ser más fuertes para escalar por estos parajes, por lo que el traslado se realiza a lomo de estos animales.

 

La escuela N° 4120, es uno de los centros de votación donde llegará el grupo que aparece en el video compartido desde las redes sociales de Gendarmería Nacional, donde también se subieron instantáneas del viaje. La institución educativa se encuentra en Alisar del Porongal, donde las personas que pueden emitir su voto no llegan al centenar, pero que en cada oportunidad que tienen se acercan para demostrar el orgullo de realizar su obligación cívica.

 

Según explicaron miembros de Gendarmería Nacional al diario La Nación, otros efectivos partieron rumbo a la escuela N° 4518 Finca Tipayoc – Matancillas, en un viaje a caballo que dura 16 horas. La misma situación emocionante tuvieron los oficiales que se dirigieron hasta la escuela N° 4446 en Volcán Higueras, un tramo que a lomo de mula se realiza en no menos de 13 horas.

 

Los videos fueron compartidos desde las cuentas de Twitter e Instagram de Gendarmería Nacional y muestra a gendarmes del Escuadrón 21 de La Quiaca. “Partieron desde #Iruya hasta Alisar del Porongal #Salta custodiando las urnas rumbo a la escuela N° 4120 para que los habitantes del pueblo puedan ejercer su derecho cívico de votar #EleccionesPASO2019. El recorrido de 18 a 20 hs montados a ?”, indican los textos que acompañan los posteos.

 


Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas