Rugby Championship: dura derrota de Los Pumas ante los Springboks en Salta

La derrota 46-13 ante los Springboks fue la segunda peor derrota ante ese equipo en el Rugby Championship , un resultado que desnuda un rendimiento endeble, con falencias graves en aspectos básicos del juego como el cuidado de la pelota, las formaciones fijas y la disciplina. Más preocupa el temple del equipo, que al contrario de la forma que había presentado recientemente en el Súper Rugby, falló en situaciones clave y hasta en un momento pareció entregarse.

Sólo el infausto 73-13 de 2013 en Soweto fue más amplio. Los Springboks, con solidez y sin estridencias, construyeron la victoria ladrillo a ladrillo y conquistaron así el Rugby Championship por primera vez desde que en 2012 se sumó la Argentina. En el Tri-Nations, el último había sido 10 años atrás. Además, se trató de la octava derrota consecutiva para la Argentina en partidos oficiales, que iguala la peor racha con las de 1919/1936, 2013 y 2014.

Sólo queda la revancha ante Sudáfrica el próximo sábado en Pretoria más un amistoso ante Randwick, un club de Sydney, antes del debut en Japón 2019, el 21 de septiembre ante Francia. Devolverles la confianza a sus jugadores es la primera misión del entrenador Mario Ledesma.

En el Padre Martearena, repleto con 22.000 espectadores y bajo un sol que propició condiciones ideales para jugar al rugby, los Pumas fallaron en cuestiones esenciales. Las oportunidades desperdiciadas, un karma que en Jaguares parecía exorcizado, reapareció con más fuerza que nunca. Pérdidas de pelota en el contacto o pases mal concebidos frustraron al menos siete situaciones claras de try. Los penales en el scrum le dieron aire en el marcador que infló de confianza a los sudafricanos.

 

Fuente: La Nación

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas