Realizarán un Concierto de «Guitarra Ritual» en el Cidade

Será el próximo 30 de agosto, donde se hará una presentación especial del ciclo de conciertos que viene organizando Fundación Más Vida, junto al Centro Cultural Cidade. Con entrada libre y gratuita, será una velada exclusiva a partir de las 21.

Algunos participantes del Concierto:
Una propuesta de Joaquín Vaca, (Ecuador),a este evento se suma Francisco Alonso y su dúo, de Bs. As. Voces Misonera y de nuestro país hermano, Paraguay. Itzel Sofía Rojas, de 13 años dará inicio a la velada del día 30 de agosto, siguiendo Gabriel Galeano , los dos de Posadas y Antonio Rodríguez, de Paraguay. Bellas voces, que nos introducirán a una noche mágica.

JOAQUÍN VACA [ECU]

Obtuvo el título de Instrumentista en Guitarra en la UNA de Buenos Aires, bajo la cátedra de Javier Bravo. Se ha presentado en reconocidas salas de Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador. En 2017 participó del estreno mundial del Concerto Grosso del compositor cubano Leo Brouwer, en el CCK. Ha tocado como solista junto a la Orquesta Encuentro de Buenos Aires. En 2018 se presentó en el Ciclo Casi Famosos, en la Usina del Arte. Fue integrante de la Camerata Argentina de Guitarras, con quienes grabó el disco “Leo Brouwer: Complete Works for Guitar Ensamble”. Actualmente es director musical del proyecto ecuatoriano Tawa.

Ha sido invitado a participar en varios festivales y seminarios internacionales de guitarra, así como obtenido varios reconocimentos dentro y fuera del país. Ha tomado clases magistrales con Berta Rojas (Paraguay), Leo Brouwer (Cuba), Carlos Pérez (Chile), Fabio Zanon (Brasil), André Madeira (Portugal), Pablo Márquez (Argentina), Isabel Siewers (Argentina), entre otros.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas