La Facultad de Arte y Diseño renovará su Espacio INN a través de un contrato de comodato con el Ministerio de Agro

 

 

La Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la Universidad Nacional de Misiones y el Ministerio del Agro y La Producción de la Provincia de Misiones, celebraron un contrato de renovación de comodato del terreno donde funciona hace años el espacio denominado “Innovación Industria e Investigación (INN)” de la FAyD, que sostiene la formación de estudiantes de la Facultad y un Centro de Formación y Capacitación para el Sector Forestal de la Provincia.

Es así que representantes de ambas instituciones, el Decano Juan Kislo y la Vice Decana Daniela Pasquet por la FAyD y el Ministro José Luis Garay por la cartera agraria, se reunieron en oficinas de la FAyD a fines de julio y lograron un acuerdo, el préstamo del terreno se renovará cada cinco años de manera automática.

El Espacio INN, ubicado sobre Santiago del Estero casi Larrea de la ciudad de Oberá, se originó a partir de la creación de la carrera de Diseño Industrial, hace más de diez años. Actualmente cumple la valiosa función de soporte de alumnos y docentes de la facultad dentro del ámbito académico. Es un soporte fundamental en materias del área proyectual, tecnológica y para los proyectos de investigación, donde las instalaciones permiten verificar y testear lo proyectado.

Triángulo de Sábato: Universidad, Estado, empresa.

El desafío del Espacio INN es posicionarse como eje de la innovación dentro del contexto regional estableciéndose como centro de vinculación y capacitación destinado a orientar y formar recursos para incorporar en la cadenas de valor de productos industriales y semi-industriales aplicando el diseño como instrumento estratégico para agregar valor.

En este sentido en el Espacio INN se desarrolla el Programa de innovación para las cadenas de valor de la región nordeste mediante el aporte estratégico e interdisciplinario del diseño industrial. Este programa tiene como objetivo global generar la cultura del proyecto con el diseño como estrategia de integración entre la demanda social y las oportunidades productivas. Es así que también funciona como un espacio de capacitación del sector Foresto-industrial.

La vinculación para la capacitación mantiene objetivos concretos como el de llevar adelante programas de innovación y diseño con el componente “madera”, atentos a canales de comercialización posibles y potenciales. Así se busca promover y administrar programas de incubación en proyectos de diseño en y/o con madera.

La meta es formar/capacitar recursos humanos en la temática -y/u otras requeridas por el sector – tales como cursos de carpintería innovadora, producción de prototipos, especificaciones de calidad en muebles, vías de comercialización, etc.

Así también realizar asistencia técnica y transferencia de tecnología en diseño. Asesorando en el componente de diseño de productos con madera, registros de marcas, comunicación e imagen.

De esta manera, el Espacio INN propone desarrollar permanentemente un espacio de encuentro entre personas que cooperan para crear valor en el sector foresto-industrial mediante acciones colaborativas de vinculación, capacitación, estrategia, gestión y asesoramiento. Prestar servicios de articulación y vinculación con estudiantes avanzados, graduados, profesionales y empresas, promoviendo la aplicación del diseño en el mercado regional y nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas