El Gobierno apelará el fallo que suspendió los vuelos nocturnos en aeropuerto de El Palomar

 

La Justicia tomó la medida con motivo de preservar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

 

Los vuelos en el Aeropuerto de El Palomar entre las 23:00 y las 06:00 quedaron prohibidos a partir del fallo que llevó a cabo la jueza Martina Forns.

 

Según la agencia Noticias Argentinas, desde el Gobierno ya han anunciado que optarán por apelar la medida que complica los planes de expansión de las compañías de low cost.

 

La titular del juzgado federal en lo Civil y Comercial Federal de San Martín respondió a un pedido judicial que fue presentado por vecinos de ese distrito, perjudicados por el funcionamiento de la base aérea en horario nocturno.

 

La prohibición pretende “preservar la salud de la población ubicada en los alrededores del Aeropuerto de El Palomar, que a la fecha está siendo alterada en su descanso y el sueño nocturno”.

 

El Ministerio de Transporte de la Nación, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a las empresas Flybondi y JetSmart, fueron comunicados sobre la medida cautelar. En la actualidad cuentan con un plazo de 30 días para ejecutar la orden aunque adelantaron que apelarán el fallo.

 

A partir de la resolución, la ANAC indicó que “la decisión afecta a unos seis mil pasajeros semanales que vuelan a destinos como Asunción, Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán, en dos compañías de bajo costo que operan desde El Palomar” y que “incluso pone en peligro sus planes de inversión y expansión, la llegada de nuevas aeronaves, la generación de nuevos empleos y la operación de nuevas rutas que ya le fueron otorgadas mediante Audiencia Pública“.

 

El organismo sostuvo que “el primer aeropuerto ‘low cost’ del país opera, al igual que lo hace el resto de los aeropuertos del Argentina, sin restricciones horarias, y a partir de la decisión de la jueza, El Palomar se vería limitado a operar entre las 23 y las 6 hs, viéndose afectados un total de 43 vuelos semanales que representan el 17% sobre el total de operación“.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas