Apareció una foto inédita de “Don Ramón” en el hospital, antes de su muerte

Se cumplen 31 años del fallecimiento de Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, el popular papá de la “Chilindrina” en “El Chavo del 8”. Su nieto Miguel compartió un material desconocido hasta ahora.

El 9 de agosto de 1988, después de una extensa lucha contra un cáncer, fallecía en México Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés, más conocido por todos por su personaje de en la exitosa serie El Chavo del 8. 

En el aniversario 31 de su muerte, su nieto Ramón Valdés Castillo enterneció al mundo cuando publicó en su cuenta de Twitter una foto donde se ve a su abuelo sonriente en el hospital, mientras transitaba su enfermedad.

Miguel Valdéz, nieto de Don Ramón, compartió esta foto a 31 años de la muerte del querido actor. Twitter

Miguel Valdéz, nieto de Don Ramón, compartió esta foto a 31 años de la muerte del querido actor. Twitter

«Hoy hace 31 años murió mi abuelo, como pueden ver en la foto, aun con un cáncer terminal seguía sonriendo, seguía bromeando hasta el último momento de su vida, ese carisma y ese amor por la vida es lo que gracias a ustedes lo mantiene vivo, no puedo dejar de agradecerles su amor!», escribió junto con la imagen del actor, rodeado de amigos.

Por supuesto que los mensajes de los fans no se hicieron esperar y llegaron desde todas partes del mundo. «Gratitud eterna a tu abuelo,Monchito es el ser humano mas amado en el mundo, es parte de la infancia feliz de todos. Lo amamos. Saludos desde Paraguay», respondió uno.

«Nadie muere mientras permanezca vivo en nuestros corazones!», sumó otro. «Amo a tu abuelo! Siempre me saca una enorme sonrisa! De hecho es Mi Gif favorito para todo lo que me divierte! Seguro está en un lugar muy feliz riendo a carcajadas como lo hizo en vida», puso una chica colombiana.

Esta es la foto de Don Ramón sonriendo en el hospital mientras lo visitan sus amigos y familiares. Twitter: @RamnValdsCasti1

Esta es la foto de Don Ramón sonriendo en el hospital mientras lo visitan sus amigos y familiares. Twitter: @RamnValdsCasti1

Cabe destacar que en su perfil en Twitter, el nieto de Don Ramón se presenta de la siguiente manera: «Soy Miguel Valdés nieto de Ramón Valdés, conocido como Don Ramón o Seu Madruga, me interesa compartir con todos los fans de mi abuelo vivencias y anécdotas».

Hace un tiempo Miguel presentó un documental en homenaje al actor, que recorrió el mundo y mostró a Don Ramón desde muchos lugares desconocidos para el gran público. Hasta su nieto confesó que haciendo ese trabajo descubrió facetas que no sabía en la vida de su propio abuelo.

El nombre del documental es Con permisito dijo Monchito y cuenta con testimonios de actores conocidos como Edgar Vivar, María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, además de la participación de familiares y amigos anónimos de Ramón.

Otra foto inédita de Ramón Valdés: firmando el acta de casamiento de su hijo. Twitter: @RamnValdsCasti1

Otra foto inédita de Ramón Valdés: firmando el acta de casamiento de su hijo. Twitter: @RamnValdsCasti1

Por otra parte, Miguel fijó un tweet que tiene una foto de Don Ramón firmando un documento. «Un tesoro para mí, una fotografía de mi abuelo firmando el acta de matrimonio de mis padres, su sonrisa demuestra su gran felicidad, quería mucho a mi papá. Será de las pocas fotografías que verán de mi abuelo vestido de traje, siempre prefería sus jeans, camiseta y tenis», detalló con humor el joven.

En su cuenta además, el nieto comparte imágenes inéditas del trabajo de su abuelo. Y hasta logró que muchos fans del mundo le manden objetos -como llaveros por ejemplo- que tienen la cara de Don Ramón y que alguna vez se vendieron en algún lugar. También recibe -y publica- fotos desconocidas y anécdotas de gente que conoció en países y lugares que visitó.

 

(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas