We-fit Coaching: un espacio de entrenamiento integral y personalizado que busca el bienestar físico y emocional de sus alumnos

Diariamente asisten personas de todas las edades, a partir de los 12 años hasta adultos mayores, para ser instruidos y acompañados por un grupo de trabajo con más de 12 años de experiencia. Te invitamos a conocer más sobre esta forma diferente de ejercitarte y sentirte bien. Misiones Online visitó el lugar y te cuenta de qué se trata.

 

El gimnasio está equipado con la maquinaria y los elementos necesarios para un buen entrenamiento, pero sobre todo cuenta con la calidad humana de profesionales de la salud y la actividad física que acompañan a grupos reducidos de hasta 10 personas por clase.

 

Este espacio ubicado en Coronel López 2192, en el cuarto tramo de la costanera de Posadas. Abre sus puertas de lunes a viernes de 7 a 12 horas, sin horario de clases por la mañana mientras que, por la tarde abre de 14 a 21 horas pero todas las clases comienzan cada hora en punto.

 

 

 

Los días sábados se realizan otras actividades como yoga, kick boxing, clases de jazz dependiendo de la demanda de sus alumnos, con profesores especializados.

 

Laura Cáceres y Oscar Benitez, ambos profesores de educación física, son los dueños de este centro de entrenamiento, que pretende que cada alumno “Se sienta cómodo y se vaya satisfecho con lo que va logrando”.

 

Al hablar de entrenamiento integral, Laura explica que se refiere a combinar diversos métodos y técnicas con el acompañamiento físico y emocional por parte de los profesores que constantemente se van capacitando y perfeccionando para estar a la vanguardia.

 

 

“Nos enfocamos en lo que el alumno necesita, con objetivos concretos que se van logrando paso a paso”. Cuando se habla de coaching, se refiere al acompañamiento que se brinda a cada alumno en todo el proceso de cambio, “hay algunos que quieren cambiar la parte física y algunos que buscan algo más”, expresa Laura.

 

Así también destacó, “Cuando hablamos de cambio no es solamente que la ropa te quede bien, sino que son cambios de habito que se pueden ir logrando progresivamente, nada que lo hagamos rápido nos va a dar resultados a largo plazo”.

 

 

Antes de comenzar con el entrenamiento se realiza una entrevista personal con cada individuo para saber en qué condiciones está, cuál es su objetivo y se explica de qué manera se va a trabajar. Además, se pide un chequeo (ergometría y hemograma completo) para saber cuánto se le puede exigir y ver, después de unos meses, que mejoras tiene respecto a su salud.

 

“De esta manera los alumnos pueden comprobar los beneficios que tiene la actividad física y cómo se van sintiendo mejor”, señaló Laura e invitó a los que quieran iniciar un nuevo estilo de vida… “acá van a estar cuidados, vamos a respetar a cada uno sus tiempos, sus capacidades, sus limitaciones y en base a eso armamos el plan de entrenamiento diario que no se repite”.

 

El entrenamiento al ser grupal y personalizado a la vez, es dinámico, divertido y ameno. Además, trabajan con un grupo de “teens”, chicas y chicos entre 12 y 14 años que son acompañados en su desarrollo, insistiendo en el aprendizaje progresivo de las técnicas de cada ejercicio.

 

 

En cuanto a quienes pueden realizar este tipo de actividad, señaló Oscar Benítez que no hay límite de edad, ya que trabajan con adultos mayores que son derivados con tratamientos específicos o de rehabilitación.

 

Por otro lado, Cáceres aclaró que cuentan con cupos reducidos según los días y horarios. Así que si estás buscando sentirte bien física y emocionalmente, podés acercarte al gimnasio ubicado en Coronel López 2192 o comunicarte al 3764-327267. También los podés contactar a través del Facebook Fitwom en Laura Cáceres o en el Instagram Fitwomen. We_fit.

 

 

 

G.A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas