comScore
Vuelven a presentar la obra de teatro “Para estar sin ti”

Vuelven a presentar la obra de teatro “Para estar sin ti”

Será el sábado 10 de agosto a las 21 hs en el Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas, Gral. Paz y Belgrano. La obra representa una historia de amor narrada mediante canciones y relatos de sus personajes. Corresponde a una producción independiente con importante despliegue escenográfico y lumínico, es una producción de patadecabra realizaciones y Esudio Piazzato.

Vuelven a presentar la obra de teatro “Para estar sin ti”

La obra se enmarca en lo que denominamos teatro lírico, es decir, teatro musical operístico. Durante la obra se interpretan en vivo (en versión para cantante tenor y pianista) arias y pasajes de óperas clásicas y canciones. Es de destacar el piano de cola Steinway del Cidade que se utiliza para este tipo de presentaciones, con su sonoridad única y especial.

“Es una propuesta distinta quizás, a la que estamos acostumbrados a transitar en el teatro, al tener un cantante líirico y un pianista en escena y nos gustó mucho estar hablando del amor mediante las canciones e intentamos reflejar el estado de sus personajes a través de todos los detalles de la escenografía y de la puesta en escena” Dijo el escritor de la obra y director Hernando Dávalos.

Vuelven a presentar la obra de teatro “Para estar sin ti”

Para estar sin ti se estrenó el año pasado en el Parque del Conocimiento con mucha aceptación en el público local. La obra narra la historia de Renato, el dueño de un antiguo teatro que se queda dormido en el camerino que tiempo atrás utlizaba su único y gran amor, Priscila. Para evocarla y recordarla, todas las noches, en una atmósfera noctámbula, Renato revive sus experiencias con Priscila al ver su retrato y sus pertenencias y cantando las canciones que le remiten a ella.

“Es una obra que pasa por distintos estados emocionales, musicalmente también genera un ambiente que activa la sensibilidad. En esta obra hay fragmentos de obras de Mozart, de Verdi, también hay canciones italianas, un tango, canciones de películas, es un repertorio muy variado” Expresó el cantante y actor principal Esteban Gamaliel, quién pone piel al personaje de Renato.

Vuelven a presentar la obra de teatro “Para estar sin ti”

“Además tenemos a Vincent, el pianista, que es un personaje cuya historia transcurre en un univeso paralelo. Vincent es un importante pianista que se está preparando para dar un concierto esa misma noche y a la vez, aguarda un resultado importante que modificará su vida para siempre, la música es el nexo que conecta a estos dos personajes y durante el transcurrir de la obra podremos vislumbrar cuál es la posible conexión que existe entre ambos personajes” Cuenta Jerónimo Cabassi el productor de Para estar sin ti.

Vuelven a presentar la obra de teatro “Para estar sin ti”

La obra presentará tres funciones durante el mes de agosto en Centro Cultural Cidade, este sábado 10 y los próximos sábado 17 y sábado 24 de agosto.

Las entradas generales están $200

Actúan: Esteban Gamaliel y Gustavo Andrade

Escrita y dirigida por Hernando Dávalos

Producción: Jerónimo Cabassi

(A.S)

ANSI-


Quizás tambien le interese...