Temor y alerta máxima en China por la llegada de un supertifón

El Centro Meteorológico Nacional de China emitió este viernes una alerta roja ante la llegada inminente del supertifón Lekima a la provincia de Zhejiang, situada en la costa este del país.

Se espera que el potente tifón, el más fuerte desde 2014, toque tierra el sábado en la zona costera de Zhejiang y provoque lluvias torrenciales, de acuerdo con el centro.

Lekima adquirió el miércoles por la noche la categoría de supertifón y se prevé que disminuya su intensidad cuando llegue a Zhejiang, según la misma fuente.

Asimismo, el centro emitió alertas para la región del delta del río Yangtsé, que incluye la metrópolis de Shanghái, que podría verse afectada por vientos fuertes y tormentas.

La oficina estatal de control de inundaciones y alivio de sequías pidió a las autoridades activar el sistema de respuesta de emergencias y prepararse adecuadamente antes de que el tifón toque tierra.

Posible evacuación

La alerta roja activada por China es el nivel más alto en una escala de cuatro, y llevó a las autoridades a preparar evacuaciones, suspender viajes en tren y avión y a pedir a los barcos que regresen a puerto. El servicio de transbordadores de Zhejiang quedó cancelado y más de 200 turistas fueron desalojados de la popular isla de Beiji.

Según el Centro Meteorológico Nacional, Lekima tiene rachas de viento de 209 kilómetros por hora y avanza en dirección noroeste a 13 km/h (8 mph).

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas