Selección femenina de fútbol: la misionera Yamila Rodríguez va por la medalla de oro en los Panamericanos

 

Desde las 22.30 (hora argentina), la selección argentina, con la posadeña entre las titulares, disputará la final contra Colombia.

 

Esta noche, en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se jugará la gran final del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Argentina, con la misionera Yamila Rodríguez, y Colombia serán las protagonistas del encuentro, que comenzará a las 22.30 (hora argentina) y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

 

Después de la actuación histórica en el Mundial de Francia, el seleccionado está ante una oportunidad inmejorable para confirmar el gran presente que tiene el fútbol femenino en Argentina. Con la oficialización de la profesionalización por parte de la AFA, y a pesar de los conflictos internos de algunas jugadoras del plantel para con Carlos Borrello, la Albiceleste afrontará un partido final que le otorgará al vencedor la medalla dorada de los Juegos Panamericanos.

 

El camino de la Selección en Lima 2019 fue contundente. Invictas en los cuatro encuentros jugados -en la primera fase superó a Perú (3-0), le ganó a Panamá (1-0) y cerró su actuación en la zona con un empate ante Costa Rica sin goles-, el duelo de semifinales se resolvió antes de los previsto.

 

La apertura del marcador se dio a los 13 minutos por a un penal que Larroquette cambió por gol. El segundo llegó seis minutos más tarde, cuando un pelotazo de mitad de cancha de Cometti se le escapó de manera insólita a la arquera paraguaya. El 3-0 final fue de Oviedo, en la segunda parte del juego.

Con Mariana Larroquette como la bandera del ataque argentino -la futbolista de la UAI Urquiza lleva 4 goles en el certamen-, el rival de esta noche será de cuidado. Colombia es un conjunto potente, que tiene buen pie. Ya lo demostró en la fase de grupos y también lo hizo ante las costarricenses, a las que vencieron 4-3 en la prórroga para buscar la medalla dorada.

 

Más allá de lo que suceda hoy en la capital de Perú, Argentina superará su mejor actuación en los Juegos Panamericanos: en a la edición de Santo Domingo 2003 terminó en el cuarto puesto luego de caer frente a México en el duelo por el tercer puesto y la medalla de bronce.

 

Argentina vs. Colombia – Final fútbol femenino

 

Hora: 22.30

 

TV: TyC Sports y TV Pública

 

Estadio: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas