Misioneros presentan un videojuego «para aprender sin saber que se está estudiando»

La propuesta lúdica consta de varios niveles y fue ideada por un grupo de estudiantes, entre ellos Julien Wollin, estudiante y analista de programación de software, quién a través de este videojuego multisensorial, busca que los niños y niñas desarrollen habilidades como aprendizaje de nuevas palabras, conocimiento de hechos históricos y musicales.

El proyecto nació como una tarea universitaria, Julien Wollin analista de programación de Software afirmó que esperan presentar este videojuego que en cada nivel desarrollar diversas materias.

Wollin explicó que incluye no solo imágenes turísticas e históricas, sino que se implementan sonidos típicos para así cambiar la perspectiva musical de un videojuego.

“La idea es que el niño no sedé cuenta de que está aprendiendo (…) Por ejemplo en un nivel del juego tenemos la posibilidad de librarnos de un bicho subiendo a un pindo,  y sin querer el participante se da cuenta de lo que es un pindo, a su vez reconoce las imágenes propias de la provincia y muchas cosas con  música nativa que es introducida poco a poco según nivel para acostumbrar al estudiante”.

Señaló que “nuestro modelo de negocio y distribución será a través de sectores educativos y culturales”.

En relación al aprendizaje afirmó que lo complejo de la enseñanza es captar la atención y que a través de los juegos puedan sentirse parte del proceso de aprendizaje.

“Hicimos una prueba piloto y vimos que los chicos estaban muy enganchado (…) tenemos una propuesta muy histórica y de la cultura misionera, pero podemos ir adaptándolo bajo la misma mecánica pero cambiarían los personajes y escenarios”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas