En medio de la conmoción, habló el abuelo del nene que hallaron colgado de un puente en Tucumán

La Policía investiga la muerte de Benjamín, el nene de cuatro años que apareció ahorcado en un puente en la provincia de Tucumán. «Sólo una persona inconsciente pudo haber hecho esto; no entiendo el por qué», lamentó el abuelo.

Sólo una persona inconsciente pudo haber hecho esto; no entiendo el por qué. Todo pasó muy rápido. El nene desapareció 10 minutos de su casa y luego apareció muerto en el puentecito, totalmente ahorcado». Las palabras pertenecen a Francisco Adán Peñalva, abuelo de Benjamín Amaya, el pequeño de cuatro años que fue hallado muerto en Las Talitas, provincia de Tucumán.

El hombre, de 39 años, contó que a él le entregaron al niño tras bajarlo del puente; que él mismo trató de reanimarlo hasta el Caps, pero que ya era demasiado tarde. «Me lo dieron dormidito. Él era un amor. Un malviviente nos ha destrozado haciendo esto», dijo entre lágrimas al diario La Gaceta.

Según los datos de la Policía, los padres de Benjamín lo habían dejado ayer con una de sus abuelas para que ambos puedan ir a trabajar. Sin embargo, cuando regresaron, el pequeño había desaparecido de su casa, ubicada a 500 metros donde fue hallado sin vida. «Ya vengo, voy a jugar», habían sido las últimas palabras que el nene le dijo a la mujer. Nunca más regresó.

«Sólo desapareció unos minutos. Vino la abuela y nos preguntó si estaba con nosotros el chiquito y le dijimos que no. Empezamos a buscarlo y fuimos hasta un descampado. De ahí a la casa de un tío, pero tampoco estaba. La fui a buscar a su mamá y ahí fue que nos dijeron que lo habían hallado ahorcado», agregó María Baigorria, tía de Benjamín.

«Alguien lo ha seguido. Él no se va ir solo al monte, lo han llevado. Yo no me meto con nadie, no entiendo por qué hicieron esto«, volvió a insistir su abuelo, shockeado por lo sucedido.

Alrededor de las 17 del jueves, el niño fue llevado al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Las Talitas, donde los médicos de guardia le realizaron las tareas de reanimación, pero no hubo respuesta favorable. Minutos después arribó al lugar un equipo del Servicio de Emergencias del 107 pero tampoco hubo caso.

Debido a la tensión que hubo en el Caps, tuvo que intervenir personal del 911 y de Infantería. «Queremos saber qué pasó», cerró Peñalva.

(El Once)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas