Le otorgaron la excarcelación al joven que chocó a tres salteños y mató a uno de ellos en Puerto Iguazú

La Justicia ahora sí le otorgó ese beneficio al joven detenido por la muerte de un hombre salteño tras un accidente en Puerto Iguazú. Le impusieron un monto de 500 mil pesos  para garantizar el cumplimiento de las condiciones de libertad, entendiendo que no hay riesgos de fuga ni de entorpecimiento en la investigación. Por otro lado se le impuso, en forma cautelar, la prohibición de conducir cualquier vehículo por tres meses, plazo que puede eventualmente ser prorrogado. También debe presentarse mensualmente ante la comisaría local. De todas maneras, aún no efectivizó el pago por lo que seguirá detenido.

El caso sucedió el domingo 21 de julio, aproximadamente a las 6 de la mañana, en la avenida Tres Fronteras. Allí, un Renault Logan negro perdió el control y embistió a tres peatones oriundos de Salta, que se encontraban trabajando en las obras del aeropuerto de Iguazú. Finalmente uno de ellos murió y luego se supo que el joven que manejaba ese auto, tenía 1,04 grados de alcohol por litro de sangre por lo que fue detenido.

Se trata de Guillermo F. (23) quien fue beneficiado por la excarcelación bajo una fianza de 500 mil pesos y una serie de medidas judiciales que debe cumplir para esperar en libertad el proceso judicial. Al principio de la investigación, desde su defensa habían pedido lo mismo pero se le había negado.

Además de los 500 mil pesos, deberá presentarse una vez por mes en la comisaría jurisdiccional a su domicilio y no puede salir de la provincia ni el país sin autorización. Tampoco puede conducir ningún tipo de vehículo motor por un lapso de tres meses aunque esta medida se puede ampliar por más tiempo.

De todas maneras, la defensa del muchacho aún no cumplió con los pasos administrativos para depositar el dinero y como dicha situación suele realizarse en horarios bancarios, es probable que continúe todo el fin de semana detenido.

En el accidente fueron atropellados  Fabián M. de 38 años de edad, Sebastián C, mayor de edad y Gustavo Daniel Morales de 46 años quien perdió la vida por este hecho. Los tres caminaban por la avenida Tres Fronteras cuando el vehículo, conducido por Guillermo F. (23), los embistió. Aparentemente se trataba de una picada por lo que también en su momento fueron secuestrados otros vehículos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas