Lanzan una aplicación para proteger a las posadeñas del acoso callejero

La dirección de Equidad de Género de la Municipalidad de Posadas, presentó su plataforma web y una aplicación en el marco del programa “Espacio Amigo, Lugar Seguro”, que busca ofrecer una red de locales adheridos que ofrecen contención inmediata a mujeres que se sientan acosadas en la vía pública. El software fue desarrollado por Marandu Comunicaciones.

 

La mañana del viernes en el SUM de la Municipalidad, se lanzaron la aplicación –disponible en la Play Store de Android y la App Store de Iphone- y la plataforma web, ambos softwares programados por Marandu. Respecto a esto, el presidente de esta empresa estatal, comentó: “Está bueno, porque para ésto tiene que servir tanto la tecnología como la conectividad, ya que son transversales a todas las áreas”.

 

 

El programa “Espacio Amigo, Lugar Seguro”, en una primera instancia constó de un periódo de captación de negocios y empresas que ofrecen sus instalaciones como un entorno seguro para mujeres que se sientan ante una situación de acoso. En total se adhirieron más de 500 empresas. Ahora, como segunda instancia, se lanzaron estos dos softwares para poder identificar estos lugares y que las víctimas puedan identificar fácilmente el entorno amigable más cercano.

 

Más de 500 locales se han adherido al programa

 

La directora de Equidad de Género de la Municipalidad contó que “estamos inaugurando estas herramientas digitales que vienen a sumar y continuar fortaleciendo el Espacio Amigo Lugar Seguro, que va a permitir realizar el registro automático de situaciones de violencia de género y acoso callejero y además identificar por georreferencia estos espacios”.

 

 

El intendente Joaquín Losada, por su parte, dijo que “es un paso más y muy importante, porque nos permite utilizar una herramienta importante, como lo es la tecnología y la conectividad para seguir profundizando este trabajo que tiene que ver con la sensibilización y la concientización y la construcción de una sociedad en la cual la palabra ‘respeto’ sea la más importante”.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas