Insumos y charla a cargo del Rotary Posadas Norte en la escuela Don Bosco

Esta mañana se realizó la entrega de insumos para los alumnos puedan desarrollar sus actividades, también se dictó una charla a cargo un Ingeniero Agrónomo en la Escuela Don Bosco, de Posadas.

 

En el marco de las visitas oficiales del Rotary Internacional a los 72 clubes que componen el distrito, el Rotary Posadas Norte, desarrolló una entrega de elementos para que los alumnos puedan trabajar en la huerta de la escuela, como así también puedan llevar la producción a sus hogares.

 

En Posadas son siete los clubes que están realizando acciones de servicio adentro de las comunidades.

 

Durante la entrega, se realizó una charla a cargo del Ing. Agrónomo Carlos Revilla, donde el capacitador diserto sobre cómo generar una huerta, la idea principal es que también puedan desarrollar la actividad en sus casas.

 

Christian Frost, presidente del Rotary Posadas Norte, comentó que están trabajando para que los chicos se capaciten como herramienta fundamental para su vida, entonces hoy por medio de la Secretaria Forestal entregaron elementos para que trabajen y la charla de capacitación. “En nuestro club nos interesa qué los chicos estén capacitados y tenga una herramienta para su vida, aparte de otras actividades que realizamos” añadió Frost.

 

Siguiendo con las capacitaciones, ya que la escuela cuenta con talleres de Arte y Pinturas, estarán trabajando para próximamente poder llevarle capacitadores y que puedan ampliar sus conocimientos.

 

Respecto a cómo lo recibieron los alumnos contó “Ver a los chicos contentos, trabajaron y se ensuciaron las manos en la huerta, esa parte es lo mejor de todo, la que a uno lo llena”. También, respondió de que están haciendo todo lo que pueden por lo más necesitados, permanentemente viendo y tratando cubrir necesidades y que las personas se realicen como personas mismas. “Siempre estamos viendo escuela y dando charla, haciendo seminarios para que los chicos progresen mejor”. Terminó el presidente del Rotary.

 

Por otra parte, Carlos Revilla es el encargado de guiar al profesor y tutor de la catedra de huerta, para continuar una actividad de producción.

 

El ingeniero remarcó que las huertas tienen tres puntos fundamentales, si la escuela tiene comedor la producción en parte tiene que estar destinada a ella. En caso de que la escuela no cuente con un comedor los niños deberían o pueden llevarse a sus casas, y por último fundamentalmente desde el punto de vista educativo que el estudiante pueda llevar los conocimientos y pueda replicar en sus hogares. “Los chicos tienen gran curiosidad en el proceso de siembra, que, de alguna manera, reforzamos los conocimientos no solo por su nombre, sino que también llevar de la teoría a la práctica” finalizó Revilla.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas