Hospital Escuela: remarcan que la detección temprana del cáncer infantil  ayuda a curarlo  en un 70%

 

En el marco de la Jornada de Actualización de Osteosarcoma, que se está realizando en el Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” la  Jefa del  Servicio de Oncología del Hospital Gutiérrez de Buenos Aires, Dra. Mercedes García Lombardi destacó “cuando hablamos de cáncer infantil nos referimos a enfermedades que  a través de  diagnóstico precoz y un tratamiento interdisciplinario adecuado se pueden curar más del 70 %”.

 

El Osteosarcoma,  si bien es raro, es el  cáncer de hueso más frecuente en la edad pediátrica y en adultos jóvenes. En el contexto de un tratamiento general de un servicio de oncología pediátrica, como lo tiene la Ciudad de Posadas, es posible  tratar  y diagnosticar  adecuadamente, mencionó la Profesional.

 

Al tiempo que agregó “el cáncer infantil se cura. Hoy en día existen tratamientos de avanzada, la mayoría de los niños se atienden en Hospitales Públicos”.

 

Organiza: Hospitales de Pediatría Dr. Fernando Barreyro y Servicio de Traumatología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas