Docente de la UNaM afirmó que: “para ser un desarrollador de videojuegos no se necesita ser un genio, sino ser perseverante”

Juan Antonio Baracat, docente en desarrollo de softwares de la UNaM y del Polo TIC, afirmó que el el mercado de desarrollo de videojuegos es una oportunidad para los jóvenes. Afirmó que los costos para desarrollar este negocio son bajo y que muchos Ni Ni pueden ver esta alternativa como una interesante.

En el marco de la charla, “la Industria de los VideoJuegos y sus Modelos de Negocios, la actualidad del sector en Argentina y su proyección”, organizado por el Polo TIC, el docente de dicha institución y experto desarrollador de software de la UNaM , Juan Antonio Baracat, sostuvo que invertir en la profesionalización de esta actividad es rentable, en especial para los jóvenes, ya que estudiar esta carrera les permitirá obtener rápidamente recursos, no requiere una inversión fuerte, solo se necesita perseverancia y señaló que la tecnología, a través de los software – están inmerso en todos los sectores y «es la base de casi todo».

“Todo estudio que esté basado en software no es costoso porque cualquiera puede introducirse y vemos una era con muchísima información y canales para poder formarnos (…) las grandes empresas apuestan por los desarrolladores independientes brindándoles acceso a los programas”.

Recordó que aún existen aquellas personas que creen que para desarrollar videojuegos hay que ser super dotados. “hay que sacarse de la cabeza de que hay que ser un genio para desarrollar un videojuego o software, pero sí hay que ser disciplinado y perseverante”, por lo que animó a que puedan optar por una carrera de este tipo y más aún aquellos jóvenes que sienten que no pueden acceder a ello y que es una opción importante para aquellos que no estudian, ni trabajan.

Nuevos sectores

Contra lo que se cree, los videojuegos han empezado a expandirse no solo en el ámbito recreativo, sino en el empresarial, enfocado en desarrollar la productividad de los empleados. “Detrás de las mecánicas bien planteadas de los videojuegos hay un factor importante que es el que el ser humano necesita jugar y entretenerse (…), si uno aplica una mecánica de entretenimiento y lo enfoca en un negocio puede generar mecánicas de juego  y así lograr empleados más productivos”, comentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas