Denunció que durante dos años un abogado posadeño le cobró por una causa que nunca avanzó: tenía la matrícula suspendida

Rosalina Sixta Leites fue hasta Radio Libertad a exponer su situación. Afirma que contrató a un abogado de Posadas por un litigio familiar, pero éste nunca avanzó con la causa que terminó en archivo.  

Rosalina Leites – Radio Libertad

 

La mujer contó que recurrió al abogado Alejandro Jabornicky para que la represente en un caso que tenía en litigio a su padre y un hermanastro suyo, relacionado a una supuesta falsificación de títulos de propiedades . Agrega, que tenía un “poder especial firmado por un escribano” para poder actuar judicialmente en nombre de su papá, ya que éste se encontraba enfermo.

 

Jabornicky (a la izquierda) es conocido por su participación en casos de gran trascendencia mediática. En esta foto junto a Sotelo, acusado en su momento de la muerte de Lucía Maidana.

 

Leites cuenta que cuando se contactó con Jabornicky “llegamos a un acuerdo de pago en el que yo tenía que empezar a pagar dos cuotas de inicio del proceso”, las cuales dice haber abonado. Además debería pagarle una cuota mensual en el proceso judicial. 

 

Durante esos dos años, Leites asegura que le pagó al abogado un total de $36.400 por “una causa que nunca avanzó”.

 

Cuenta, además, que “siempre que le preguntaba al abogado por el expediente, su carátula y sus avances, me decía que iba todo bien y que mi causa se encontraba con ‘identidad reservada’, según él la causa estaba por un lado lo penal en Eldorado y por el otro lo civil en Oberá, la verdad era que no estaban en ninguna de las dos”.

El estudio del abogado se encuentra por López y Planes, casi Santa Catalina.

 

Según pudo averiguar MisionesOnline ante el Colegio de Abogados de la Provincia, el abogado en cuestión se encuentra sin la matrícula vigente. Leites contó que el hombre nunca le advirtió de ésto. Ella se enteró de esta situación cuando, según su relato, fue al Colegio de Abogados para denunciarlo y “ahí me notificaron de la situación de su matrícula”.

 

Leites asegura que ya expuso esta situación al realizarle una denuncia al hombre, primero en el ámbito profesional, ante el Colegio y también desde lo penal en la Fiscalía de Instrucción N° 7 de Posadas, sin embargo “esto nunca avanzó y por eso recurro ante los medios para que la causa no caiga en archivo” aseguró.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas