Dejaron empleo, comodidades y apostaron por una nueva vida: la historia de los nómades -y sus mascotas- de la Costanera

Cerca al cuarto tramo de la Costanera, diversos viajeros se unen para compartir sus experiencias, aunque cada uno realiza un viaje de manera independiente, ya son varias las semanas que conviven en la tierra colorada y que han sentido el recibimiento de la población misionera. Están aquellos que tienen más de 20 años de experiencia y están los otros que recién se animaron a dar el paso, lo habitual es que es un viaje sin destino asegurado.

En el cuarto tramo de la Costanera ya es habitual ver a viajeros de todo el mundo disfrutando de la vista y conociendo la ciudad. Misiones Online conoció la historia de alguno de ellos, quiénes contaron los desafíos y aventuras que atraviesan constantemente en este estilo de vida que han elegido.

Viaje de pareja

Paula y Matías dejaron Buenos Aires ya hace varios meses y ya han recorrido diversas ciudades y la parte sur de Brasil y algunas localidades del Uruguay, el viaje tiene como destino llegar a México, aunque todo eso parezca una odisea.

Paula explicó que para sustentar su estilo de vida, optan por el emprendimiento: Tierra de Artemisa, su tienda virtual de productos de belleza natural y con la que recorren distintas ferias.

 

Los viajes de Turul

Turul es la pequeña perra de la familia. Celeste y Facunda desde hace cuatro meses realizan un extenso recorrido que inició en Rosario y que hoy los trajo hasta Posadas. La familia narra sus aventuras desde la perspectiva de Turul, su perra de ocho años que en realidad se llama Pepa. En los inicios del viaje Pepa sufrió los cambios para adoptar la combi como su hogar, un hecho que la deprimió , sin embargo, hoy ya más adaptada la familia planea extender su viaje a otros países de Latinoamérica .

Iniciando el recorrido

Delfina es oriunda de Oberá y junto a Melca iniciaron hace cuatro días este estilo de vida. Aunque los viajes fueron parte de su rutina habitual hace meses, hace poco decidió emprender sola este camino. Ambas están a la expectativa de todo lo que el mundo les prepara.

De España para el mundo

Ya son 20 años que Gastón vive de esta manera, el mayor desafío según él, es el de no dejarse influenciar por el temor de los demás. Considera que uno atrae lo que siente. Ha recorrido diversos continentes, algunos países de Oceanía, África y Europa, en esta jornada Latinoamérica ha sido la elegida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas