Habló la familia de Panter, el hombre sin remera que se convirtió en meme viral: “Es una burla y una falta de respeto para él”

 

La imagen de esta persona generó miles de memes en las redes sociales, pero su familia considera que esto es una burla y una falta de respeto para él.

 

Hace un tiempo, una curiosa imagen se viralizó en las redes sociales, en donde un hombre aparecía en el medio de un casamiento al cual no estaba invitado, y sin remera.

 

Inmediatamente, miles de usuarios utilizaron esta fotografía para burlarse y así llegaron los tan reconocidos memes, en donde recortan la figura de la persona y la colocan en distintas situaciones cotidianas.

 

Sin embargo, la verdadera historia de este hombre que fue protagonista en Twitter y Facebook es realmente triste, y su familia habló al respecto.

 

La persona en cuestión es José Francisco Valencia Cab, oriundo de la ciudad de Yucatán y apodado como El Panter. Tiene 38 años.

 

En diálogo con el medio De peso Yucatán, su madre considera que estos memes son una burla y una falta de respeto hacia él, porque es discapacitado y padece esquizofrenia.

 

En ese sentido, reveló que a los 18 años, durante una fiesta, fue agarrado por sus compañeros y le inyectaron sustancias en distintas partes del cuerpo.

 

“Posiblemente, ante esas inyecciones que le aplicaron, él comenzó a presentar esta discapacidad que fue creciendo poco a poco. Ahora, toma medicamentos que le otorga un psiquiátrico”, indicaron.

 

José es muy conocido en el barrio en donde vive junto a sus padres, debido a que no está capacitado para realizar varias tareas básicas con autonomía. Además, los vecinos cuidan de él en las calles y le dan comida.

 

El pedido de la madre es uno sólo: que se deje de viralizar la imagen de Panter, algo que genera muchísimo dolor en toda su familia.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas