Por qué hay tres fechas en las que se conmemora el Día del Gato

El 8 de agosto es una de ellas. También se conmemora el 20 de febrero y el 29 de octubre.

 

Independientes, cariñosos y juguetones. Los gatos son unas de las mascotas preferidas, aunque también han cosechado el rechazo de varios, que depositan su amor absoluto a los perros. Nadie puede negar, sin embargo, que por su ternura y elegancia se ganan el corazón de millones.

 

Aunque durante el año, el Día del Gato se celebra en tres fechas distintas, la del 8 de agosto es considerada la más importante. Este día de conmemora desde el 2002, cuando el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos que protegen los derechos de los animales, decidieron implementarla como un recordatorio de que, aunque son domésticos, pueden representar un peligro para la vida silvestre y por eso, necesitan ciertas atenciones.

 

“Los gatos domésticos conservan muchas de sus habilidades de caza como resultado de años de evolución, convirtiéndolos en unos de los depredadores más eficientes y mortíferos del mundo”, señala el sitio de la IFAW. Esta organización instauró el 8 de agosto como fecha para recordar los cuidados especiales de estos animales.

 

El 29 de octubre también se celebra, en este caso, por iniciativa de Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas que para promover el bienestar animal propuso esta fecha en el 2008.

 

Y además se conmemora el 20 de febrero, fecha establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Este gato vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Cuando murió, tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía.

 

Hasta ahora no se llegó a un consenso internacional para que exista un solo Día del Gato, así que por el momento los amantes de los michines pueden conmemorar las tres junto a sus mascotas. Se lo merecen.

 

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas