Un profesor del Liceo Storni realizará el viaje en la Fragata Libertad

Se trata del Profesor de Educación Física de la Institución Oscar Fenocchio quien forma parte del cuerpo de profesores del Liceo hace más de 20 años.

Por primera vez la Armada Argentina ha seleccionado a un profesor del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” para que realice como invitado el Viaje de Instrucción en la Fragata Libertad.

El profesor Oscar Fenocchio, realizará el tramo de Buenos Aires – Irlanda como invitado especial del  XLVIII Viaje de Instrucción que comenzará el próximo 17 de agosto.

 

 

Oscar Fenocchio, oriundo de Posadas, tiene 60 años es casado tiene 4 hijos y es egresado del Instituto Montoya de la primera promoción de Profesores de Educación Física, Licenciado por la Universidad del Salvador. Es docente desde el año 1980 y se ha desempeñado a lo largo de su carrera en niveles primario, medio y superior.

Ingresó a la Armada Argentina en el año 1980 como docente por concurso y ha acompañado a lo largo de estos años numerosas actividades propias del Área de Educación Física como competencias deportivas, campamentos, desfiles, galas gimnásticas a Oberá Fiesta del Inmigrante, Torneos deportivos y culturales anuales Interliceos, consagrado campeón el Liceo Storni en varias oportunidades.

Por otra parte, en su extensa carrera se puede mencionar que fue Coordinador de la Carrera de Educación Física del Instituto Montoya. También fue Integrante de diferentes comisiones de Diseño y reforma de Planes de Estudio para carreras del Profesorado de Educación Física, evaluador de Concurso de Supervisores de Educación Física del Consejo General de Educación de  Misiones, integrante del CRISEF Consejo de Rectores de Institutos Superiores de Educación Física, delegado por la Provincia de Misiones en la elaboración de los NAP (Núcleos de Aprendizaje Prioritarios) en el Ministerio de Educación de la Nación y Director de Campamentos dentro y fuera de la Provincia de Misiones. Además fue organizador de diferentes Raids Náuticos por el río Paraná, entre otros.

El viaje de la Fragata Libertad comprenderá cinco meses de navegación y recorrerá puertos de América y  Europa. Está previsto regresar a mediados del mes de enero a la ciudad de Mar del Plata.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas