Presupuesto Participativo: 184 proyectos formarán parte de las elecciones este año en Posadas

Presupuesto Participativo: 184 proyectos formarán parte de las elecciones este año en Posadas

El gobierno de la ciudad de Posadas dio por finalizada la segunda ronda de asambleas correspondientes a la cuarta edición del Presupuesto Participativo.

 

Estas reuniones contaron con la participación de vecinos de diversos barrios que aportaron ideas para mejorar o brindar soluciones a las problemáticas existentes en sus zonas de residencia.

Los 65 encuentros vecinales que se llevaron adelante durante este año dieron por resultado 184 proyectos que pasaron la instancia de análisis técnico y competirán en las elecciones generales el próximo domingo 8 de septiembre en los 10 Centros de Integración Territorial (CIT). Entre las propuestas más recurrentes se encuentran las relacionadas a la puesta en valor de plazas, el arreglo de playones deportivos, la instalación de luminaria, como así también, actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, entre otras.

 

Las distintas iniciativas que formarán parte de los comicios se expondrán en la Feria de Proyectos, que se concretará desde el 20 de agosto en la Plaza 9 de Julio y en cada uno de los CIT, para que todos los posadeños puedan enterarse y conocer las propuestas. Además, en los próximos días la misma información se subirá a la página: planurbano.posadas.gov.ar/presupuesto-participativo/.

 

“En esta edición notamos mucho entusiasmo de los vecinos y la participación de distintos sectores etarios. Esta experiencia denota que el camino transcurrido logró fortalecer e instalar esta herramienta en la sociedad. Esta política es una manera de incluir a los vecinos dándole voz y voto en las decisiones sobre dónde destinar los fondos municipales”, comentó Marcelo Strasser, coordinador del Presupuesto Participativo.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE