Más de 60 alumnos misioneros participaron de la instancia provincial de las olimpiadas de Biología en Posadas

El instituto Roque González fue sede por segundo año consecutivo de las olimpiadas Nacionales de Biología, instancia provincial, en la cual participaron más de 60 alumnos de diferentes años de secundaria. Los ganadores van a representar a Misiones en la instancia nacional a desarrollarse en septiembre en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, que organiza el evento.

Se realizó este jueves una nueva edición de las olimpiadas de biología, instancia provincial. Por segundo año consecutivo, fueron en las instalaciones del colegio Roque González de Posadas. Participaron más de 60 alumnos de Posadas y el interior.

Analía Messina, encargada de la organización, dijo que se trata de la instancia provincial que reúne a todos los participantes que compiten por llegar a representar a Misiones a nivel nacional. Son equipos de tres alumnos de diferentes niveles que van resolviendo un examen, teórico y práctico, en equipo. Las correcciones se van haciendo con el correr de los días y los resultados son comunicados a la institución que asistan los chicos con las mejores notas.

La instancia nacional se va a desarrollar como siempre en septiembre en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, con alumnos de todo el país.

Participaron en Posadas alumnos del  Instituto Concordia, Instituto Carlos Lindo de Oberá, Instituto San Alberto Magno, Instituto Roque González, Instituto Jesús Niño, Instituto Santa María, Instituto Inmaculada María y el Liceo Naval Almirante Storni.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas