Gendarmería detuvo a dos narcos, e incautó 130 kilos de marihuana y casi 5 kilos de cocaína en dos allanamientos realizados en Posadas

La causa judicial por comercialización de estupefacientes se inició en la provincia de Neuquén. La investigación se fue ramificando hasta llegar a la provincia de Misiones, en donde la Gendarmería Nacional Argentina llevó a cabo un importante operativo donde, se decomisaron más de 130 kilogramos de marihuana. Asimismo, dos narcos fueron detenidos.

 

En cumplimiento de un exhorto librado por el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, los efectivos de la fuerza comandada por Gerardo Otero realizaron dos allanamientos en domicilios ubicados en la ciudad misionera de Posadas.

 

Como resultados de éstos, el personal perteneciente al Escuadrón 50 “Posadas” secuestró una importante cantidad de estupefacientes: 170 paquetes que contenían un total de 138,71 kilogramos de marihuana y cuatro paquetes con 4,192 kilogramos de cocaína. Este último hallazgo reviste de singularidad, ya que no suele ser frecuente el tráfico de esa sustancia en la zona.

 

Asimismo, los uniformados incautaron una pistola calibre 9 mm con cargadores y municiones, teléfonos celulares, dinero en efectivo (40.055 pesos, 2.962 dólares, 1.000 pesos chilenos y 1.380.000 guaraníes), notebooks, una computadora de escritorio, una balanza digital y tres vehículos con sus respectivas documentaciones.

 

Dos involucrados en la organización criminal fueron apresados en los domicilios allanados.

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas